27 septiembre, 2022

Botineros

Revista Botineros

El “Funebrero” se consagró como el mejor del Torneo Provincial

Jorge Newbery de Pomán venció 2 a 0 a General Lavalle de Santa Rosa y se consagró como el campeón del Torneo Provincial de Fútbol. Haciendo un torneo de menos a más, el “Funebrero” argumentó el triunfo con una supremacía notable en la primera mitad, en la que sacó dos goles de diferencia gracias a Silvio Castillo (14 pt) y Jesús Atencio (32 pt, un golazo), mientras que para el complemento, cuando Lavalle reaccionó, apeló a la experiencia y “pinchó” la pelota todo lo que pudo.

El encuentro se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas con un gran marco de público que viajó a alentar a sus equipos desde el Este y el Oeste Provincial, mientras que el arbitraje estuvo a cargo de Adrián Carrizo, de buen tino en sus decisiones. La victoria tras los 7 partidos de este Provincial clasifica a Newbery para jugar el Torneo Regional Federal Amateur.

El partido

Newbery fue más en el primer tiempo. Mucho más. La chapa de los jugadores de experiencia jugó en múltiples sentidos. Cuando Lavalle se acomodó en el campo ya estaba dos goles abajo, y la sacaba barata.

El primero fue de pelota parada, con Gabriel González bajando de cabeza la pelota para el remate goleador de Silvio Castillo. Iban 14 minutos. Más tarde, también de cabeza, se perdería otra jugada clara.

La única de Lavalle en el primer tiempo fue una palomita de Gabriel Giménez que pasó muy cerca, en 20.

Y en 32, después de una construcción colectiva que terminó con un gran pase de Seba Silva y una definición notable del “Moto” Atencio, el 2 a 0 fue un mazazo que por poco no fue KO.

Para el complemento Newbery consumió minutos en cada oportunidad que se le presentó y esto alteró a los futbolistas de Lavalle.

Igualmente, la reacción llegó. No se puede desconocer la vergüenza deportiva de los de Santa Rosa, que buscaron el descuento con sus armas y sus limitaciones.

A los 33 Castro metió una patada que le valió la roja, y desde los 38 que dejó la cancha hasta los 55 que se jugaron, los de Pomán defendieron  con unos menos.

JORGE NEWBERY 2

Juan José Martín

Alberto Seco

Jorge Centeno

Claudio Centeno

Rubén Quipildor

Gabriel González

Sebastián Silva (x Fabio Ortega 25 st)

William Castro

Silvio Castillo (x Julián Arias 1 st)

Jesús Atencio (x Oscar Calderón 39 st)

Omar Tello

DT: Juan Pauletto

 

GENERAL LAVALLE 0

Juan Ramón Verón

Federico Ceballos

José Salvatierra

Víctor Corvalán (x Sabino Verón 16 st)

Sergio Ceballos (x Néstor Lobo 42 st)

Lucas Verón

Mauricio Aguirre (x Matías Leguizamón 37 pt)

Carlos Santillán (x Walter Jiménez 37 pt)

Víctor Hugo Verón

Gabriel Alejandro Giménez (x Exequiel Leguizamón 14 st)

Facundo Zurita

DT: Gabriel Giménez

 

Árbitro: Adrián Carrizo – Andalgalá (Bien)

Cancha: Malvinas Argentinas

Expulsado: William Castro 38 st (JN)

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com