5 noviembre, 2024

Botineros

Revista Botineros

El fútbol chacarero alberga nombres históricos que siguen dando demostraciones de su vigencia

El paso del tiempo nunca viene solo, y mucho menos en el mundo del fútbol. A medida que los años avanzan, hay algunas cuestiones que empiezan a costar más que otras y los desafíos son diferentes.

Poder reinventarse y saber hacer uso de la experiencia y los conocimientos adquiridos para seguir vigentes y relevantes es una misión capaz de cumplir para pocos iluminados.

El fútbol chacarero es el hogar de innumerables leyendas que engalanaron al deporte y hay otros que aún continúan argumentando su prevalencia dentro de las canchas.

Puntualicemos en tres nombres propios, que ya tienen un lugar en el salón de la historia del balompié catamarqueño, pero que siguen demostrando que aún les queda por aportar.

Luis Romano – El Auténtico

«Luchino» desembarcó en La Viñita con el propósito de ser piedra angular en el proyecto de salvarse del descenso y mantener su lugar en la principal categoría del fútbol chacarero, y no les falló.

A sus 42 años, el delantero jugó los 18 partidos que disputó su equipo en el Anual, siendo una de las principales figuras de la revelación del torneo: marcó seis goles, brindó asistencias y ejerció como factor de desequilibrio constante para con los rivales del «Milrayitas».

«El Aute» supo estar a la vanguardia de las posiciones en gran parte del campeonato, y si bien, en el último tramo sufrió un bajón que lo dejó fuera del reducido por apenas un punto, fue gracias al talento del «Lucho», que no deja de ser ese atacante «picante» que vuelve loco a los defensores, conocido por sus festejos en torneos de AFA pero también por su huella a nivel local.

Aldo Ibáñez – Defensores de Esquiú

Así como el refrán dice: «Viejo es el viento, pero sigue soplando», también podemos decir: «Viejo es el Aldo y sigue volando», con todo respeto.

Es que sí, con 47 primaveras en el lomo, uno de los máximos ídolos de la historia del «Sagrado», ha dado demostraciones de sobra de seguir siendo aquel arquero que llevó a Piedra Blanca a la gloria del ascenso afista, siendo titular a lo largo de todo el campeonato y en el Petit.

El protector del arco «Frayle» protagonizó grandes momentos en el Torneo Anual: una doble atajada memorable en Paclín en la victoria ante La Merced, destacadas intervenciones en los clásicos ante San Martín y, la más recordada de todas, un manotazo espectacular sobre la hora ante un cabezazo a quemarropas del «Pelado» Flores, que sirvió para darle el triunfo a su amado Defensores ante el campeón, Villa Dolores.

Adrián Bustamante – San Martín de El Bañado

De cara a la temporada 2024, Bustamante fue el elegido para ser el nueve y referente de área de un «Santo» chacarero, que tenía como metas principales ir por el tricampeonato y conseguir la plaza al Torneo Regional Federal Amateur.

El «Turco» estuvo a la altura de las expectativas, siendo ese finalizador de jugadas que fue a buscar el DT José Mohamed. Además, de poder darse el gusto, a sus 39 años, de jugar en una de las instituciones más grandes de nuestra provincia.

«Goles son amores» y Adrián es un eterno enamorado del gol. El delantero se convirtió en el máximo artillero de su equipo, firmando diez dianas en 17 partidos jugados, con nueve en la fase regular, que lo dejaron en la cuarta posición de la tabla de principales goleadores, y uno en las semifinales del Petit Torneo, que a la postre coronaria como campeón a San Martín.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com