El Jefe de la Policía de Catamarca, Lic. Ángel Agüero, explicó esta mañana que salvo las banderas “gigantes”, se permite otra vez el ingreso de los “trapos” en las canchas habilitadas en la Liga Catamarqueña. Hubo un entendimiento y queda atrás una medida que no tenía mucho sentido. Además, indicó que los efectivos afectados a los espectáculos deportivos “son el mínimo” que se necesita, y que apoyan al deporte de esa manera.
“Hubo un requerimiento, y el análisis que hemos hecho es que si no son esas banderas gigantes que cubren toda la tribuna no habría problema. Están autorizadas las banderas, digamos. Hay dos o tres clubes que tienen esas banderas que cubren toda la tribuna y no se puede observar qué está pasando, esas banderas de grandes dimensiones no; pero con las otras banderas no va a haber ningún problema”, explicó Agüero.
Lo de las banderas gigantes es para evitar “situaciones que pueden pasar debajo, una agresión, consumo. Pero van a poder pasar con todas las banderas”, explicó, dándole palabra oficial a lo que este fin de semana ya se pudo notar en las tribunas.
Además, en cuanto a los operativos en eventos deportivos, dijo: “La Policía tiene mucha demanda de seguridad, para que podamos cumplir con los servicios tenemos que sacar gente de franco, no podemos sacar la gente de las comisarías para cubrir un partido. Las cantidades son mínimas. Son cientos de personas por eventos y hay que tener todo un dispositivo de seguridad, hay compromiso con el deporte y les cobramos a los clubes lo mínimo e indispensable en los adicionales, acompañamos a su gestión deportiva”, aseguró.
Más Noticias
El Sportivo Villa Cubas comenzó con la instalación de la cubierta de su Microestadio
«Juegan con la ilusión de los niños y eso no se les hace», denuncia a un club de sacar a Inter del Norte de las Infantiles
Máximo Toledo y Gabriel Grimeli: La increíble historia de los ganadores de «La Carrera del Diablo»