Botineros

Revista Botineros

El Maratón Mundial de 10k se realiza este sábado en la Capital

El sábado 12 se hará la gran corrida atlética Maratón Mundial de 10k «Homenaje al Dr. José Guido Jalil», que organiza Sanatorio Pasteur y Red Colón. Con fiscalización de la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT) y de la Agrupación de Veteranos “Pedro Arias”, el evento ya cuenta con una gran cantidad de inscriptos y palpita el sueño mundial en toda la provincia de Catamarca.

La prueba vestirá a todos los participantes con la remera de la Selección Argentina, cuyo costo, será un alimento no perecedero, también todos los participantes, podrán acceder al sorteo de un auto 0 Km., más una importante cantidad de otros premios. Habrá diferentes tipos de actividades, como caminatas y máster class de zumba.
Se prevé la intervención de los equipos de atletas que tiene el Valle Central, como LC Trainning, Atletismo HD, EA entrenamiento, Los Mayuatos y varios más que ya trabajan sobre el reconocimiento del circuito.

La inscripción se abre desde el lunes 7, donde cada participante recibirá su número de competidor y una remerita de la Selección argentina para que la carrera del Mundial sea toda una fiesta.

Concentración

El punto de encuentro para todos los participantes será la intersección de las avenidas Felipe Figueroa con Illia.

El recorrido será el siguiente: Avda. Felipe Figueroa, Avda. Illia, Avda. Abaucan. Avda. Juan Pablo Vera, Avda. Bartolomé de Castro, dique El Jumeal, Cuestecilla, Avda. Juan Pablo II. Avda. Ocampo, Calle Los Sauces, Avda. Amerindia, Avda. Felipe Figueroa (Solar) y llegada Avda. Illia.

La caminata familiar hace la primera parte del recorrido, retornando por la subida de Emaús hasta el punto de largada.

Premios y categorías

En la clasificación general, tanto Damas como Caballeros habrá dinero en efectivo: 1° $ 50.000; 2° $ 35.000; 3° $ 25.000; 4° $ 15.000; y 5° $ 10.000.

Por categorías se premiará hasta el tercer puesto, con kit de productos varios.

Las categorías serán las siguientes: 16 a 19 años; 20 a 29 años; 30 a 34 años; 35 a 39 años; 40 a 44 años; 45 a 49 años; 50 a 54 años; 55 a 59 años; 60 a 64 años; 65 a 69 años; y Más de 70 años.

Evaluativo y autoridades

Para los atletas locales, la competencia será válida para registrar marcas en vistas del Campeonato Argentino de Ruta (Boletín informativo CADA N° 59) que se realizará en la Provincia de Buenos Aires el 27 de este mes. El evaluativo comprende a las categorías U20, U23 y Mayores.

Además, se indicó que la prueba ofrecerá cuatro pasajes para la Copa Nacional de Ruta en 10 Km. que se hará el 27 de noviembre en San Isidro (Buenos Aires), en evento organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Como autoridades deportivas estarán:

Director de competencia: Gustavo Alini.

Juez General: Héctor Silva.

Juez Largada y llegada: Virginia Cabrera.

Juez de Competencia y circuito: Jesús Maza.

Pedido a la comunidad

“Al ser una competencia multitudinaria, varias calles y avenidas se verán afectadas por cortes durante el desarrollo de la carrera para proteger a la familia y competidores que tomarán parte de la misma, por lo que se pide la solidaridad de todos los vecinos durante el tiempo que dure el evento deportivo”, indicaron.

Para mayor información, ingresar a la página de Maratón Mundial, donde encontrará todas las bases de participación, plazo de inscripción y acreditaciones.

Cabe señalar que la competencia cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Capital – «La Capital Corre»- y un importante número de empresas privadas. n

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com