25 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

El «Santo» chacarero celebró sus 80 años

Este domingo 3 de julio se realizaron los festejos por un nuevo aniversario de San Martín de El Bañado,  que nació el 3 abril 1942, mereciendo el reconocimiento de toda la comunidad del Valle Central, dado el crecimiento permanente en las diversas formaciones deportivas e inclusivas.
En la actividad central por los 80 años de vida institucional desarrollada en el predio Ing. Raúl Erasmo Colombo estuvo presente el gobernador Raúl Jalil, la intendenta del departamento Valle Viejo Susana Zenteno y otras autoridades. El actual presidente Raúl Colombo, sintetizó su alocución mencionando los logros deportivos cosechados en estas ocho décadas y dijo «no perdemos nuestros orígenes y desde allí nos planteamos grandes sueños».
En un emotivo acto el presidente del club de el Bañado Ing. Raúl Colombo realizó un repaso de los logros obtenidos a lo largo de los años de vida, destacando los logros en los torneos regionales de los años 83/84 y 92/93, en ese histórico partido jugado en el Primo Antonio Prevedello ante Chacarita Juniors a cancha llena, poniendo a la provincia en el plano nacional. Resaltaron grandes figuras como ser: Raúl «El Loco» Juárez, Pablo Guzmán, Víctor Jalil ,Jorge Figueroa, Alejandro Barón Vergara , el «Pato» Iriarte, José Barrera, José Umaño, Marcelo Cano, Juan Mongelo, Víctor Reyes y Francisco Acuña, entre otros.
Además destacó el crecimiento de la institución con la incorporación de otras disciplinas como el hockey femenino, patinaje artístico, tiro con arco, taekwondo, escuela primeros pasos que contiene a chicos con discapacidad, sumadas a las categorías de fútbol infantil e inferiores y primera división participando activamente en los torneos organizados por la Liga Chacarera de Fútbol.
El ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Roberto Brunello, hizo entrega de un subsidio de 900 mil pesos para que continúen con la contención social a través del deporte.
A su turno, el primer mandatario provincial, Raúl Jalil, anunció la construcción de tribunas, vestuarios e iluminación para el predio deportivo de San Martín de El Bañado lo que fue cerrado con una ovación por parte de toda la familia Santa.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com