Matías Ahumada Acuña es uno de los pilares fundamentales en la estructura del Club Sportivo Villa Dolores. «Beckham» llegó a la «Villa» desde Chacarita en la temporada pasada con el objetivo de afrontar el Torneo Regional Federal Amateur y desde entonces se ha consolidado como una pieza clave, constante y determinante en el funcionamiento del equipo.
Decisivo en la conquista del Torneo Anual Clasificatorio 2024, Ahumada Acuña se prepara, junto a todo el plantel «Villero», para hacerle frente a un nuevo desafío afista: «Estoy mejor, el parate me sirvió para rehabilitarme. Agradezco al club por estar siempre a disposición y por la ayuda, gracias a eso ya estoy dado de alta». Remarcando que convivió a la largo de todo el campeonato con una dura lesión.
Respecto a los cambios entre la edición pasada y la actual del TRFA: «Somos un equipo más maduro. En aquella ocasión, me tocó incorporarme sobre el final, hoy llegamos con la base de un equipo que salió campeón. Somos un equipo ganador y me parece que ese es un punto importante».
Aprovechando la bagaje futbolístico del «Toro», le consultamos sobre el talento del futbolista catamarqueño y la necesidad se incorporar jugadores foráneos para este tipo de torneos: «El talento es lo más importante y en Catamarca hay mucho. Hay que agregarle trabajo y mentalidad ganadora. Creo que la provincia va a hacer un buen torneo en general».
Más Noticias
Una más y van: Guido Medina terminó con un partido en escándalo en La Rioja
Los árbitros para los equipos catamarqueños en 16avos de final del Regional
Se vienen los Playoffs del Torneo Anual Pre Federal de Básquetbol