Botineros

Revista Botineros

En un fútbol en el que abunda el talento y con jugadores en un gran nivel: ¿Quién es el mejor de Las Chacras?

A horas del comienzo del Torneo Clausura 2024 y en las vísperas del inicio de la participación de Villa Dolores y San Martín de El Bañado en el Torneo Regional Federal Amateur 2024/25, nos proponemos destacar y poner sobre la mesa del debate a quienes para nuestro parecer son en la actualidad los tres mejores jugadores del fútbol chacarero.

Si bien, aún restan partidos por jugar y un tramo de la temporada por recorrer, nos parece un momento ideal para empezar a buscar al «player» de mejor rendimiento en el balompié de Las Chacras a lo largo del 2024.

Cada uno de ellos firmó un excelente Torneo Anual Clasificatorio, dos estarán presentes en el certamen afista buscando trascender con sus clubes, y el restante intentará ponerle el moño a su buen momento logrando conquistar el Clausura y obteniendo la plaza para el Torneo Provincial 2025.

Nazareno Ríos Varela – San Martín de El Bañado

El nombre de Nazareno Ríos Varela empezó a cobrar peso en el mundo del ambiente futbolístico en el año 2022. En aquel momento, el defensor, que contaba con tan sólo 19 años, se encargó de ejecutar, con una jerarquía digna de un jugador experimentado, el penal decisivo en la final que consagró al «Santo» como campeón del Torneo Anual de dicha temporada, superando a un sólido y vistoso Coronel Daza plagado de figuras.

De ahí en más, todo fue crecimiento para «Naza», que bajo la tutela del DT Gustavo «Topo» Quinteros, el mismo que le dio la confianza y la oportunidad para debutar en Primera, se consolidó como una pieza indiscutida en el once inicial «sanmartiniano».

Para este año, Ríos Varela se propuso dar un paso más en su carrera y vaya que lo logró. Ahora, con el «Turco» Mohamed como entrenador, el defensor fue titular en 19 de los 20 partidos que disputó su equipo, completando los 90 minutos en cada uno de los encuentros. El único que se perdió fue por expulsión.

Además, fue capitán en un alto porcentaje del campeonato, anotó un gol, nada más y nada menos que en el clásico ante Obreros de San Isidro, y fue bastión de la defensa que menos goles recibió. Todo esto, con apenas 21 años.

Matías Acuña – Villa Dolores

El «MVP» del campeón. El «Toro» lleva una temporada de ensueño y se espera que lo mejor llegue en el Torneo Regional Federal Amateur.

Acuña fue el factor de desequilibrio que le permitió a la «Villa» alzarse con el trofeo de campeón del Torneo Anual Clasificatorio 2024.

Si bien, Gonzalo Rodríguez armó un plantel sólido y equilibrado con futbolistas que tuvieron su pico de rendimiento en este año, fue «Beckham» el encargado de ser el distinto y el capaz de marcar la diferencia con intervenciones que valieron puntos decisivos: 11 goles y 6 asistencias en 17 encuentros jugados, con un promedio de una contribución por partido. Un verdadero sinónimo de regularidad y un absurdo por donde se lo mire.

El lírico atacante hizo goles de todos los colores, incluyendo un «hat-trick» ante Independiente de San Antonio, y fue el máximo anotador en un plantel que fue el más goleador a lo largo de todo el campeonato.

De todas maneras, en Villa Dolores esperan que Acuña se haya guardado lo mejor de su repertorio para el certamen afista y que guíe al «Villero» por el sendero del éxito a nivel regional, siendo aquel que llegó con su talento hasta Estudiantes de La Plata.

Sergio Lencina – La Merced

Para comenzar, tenemos que decir que Sergio Damián Lencina se llevó el título de máximo goleador del Torneo Anual Clasificatorio 2024, con 13 conquistas. Lo que llevó a que varios clubes pusieran los ojos en él, pero hasta el momento se queda en «El Cañón».

Un delantero de raza y que conoce todos los secretos de los metros finales, capaz de intervenir de forma positiva en el juego colectivo y de inventarse jugadas de peligro con su propia voluntad.

El sueño del Federal para La Merced tuvo vida hasta el último segundo del Petit Torneo, que otorgó la segunda plaza chacarera al Federal, y en gran medida por el trabajo del «Ñoño» Lencina.

El «cañonero de Paclín» formó una dupla intratable con Thiago Roldán (11), y se fusionaron para anotar 24 de los 36 goles de los dirigidos por «Pekerman» Narváez, lo que los convirtió en la segunda ofensiva más certera del torneo.

Otro dato de relevancia para graficar el excelente nivel del «Rayo», es que venía de convertir 19 goles en el Anual 2022, una marca que sólo fue superada por los 22 de Luciano Bazán. Es decir que, el oriundo de San Antonio de Paclín lleva 32 festejos en las últimas dos temporadas, siendo el que más goles marcó en el fútbol chacarero en dicho plazo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com