29 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

Enorme: Fernando Quiroga ganó una vez más el Fiambalá Desert Trail

Con la presencia de más de 1200 corredores nacionales y extranjeros; finalizó la 7ª edición del Ultra Maratón más grande de Argentina y Sudamérica denominado FIAMBALÁ DESERT TRAIL MAKALU, el cual se corre por distintos circuitos de la amplia y agreste geografía del distrito de Fiambalá que cada vez atrae a más amantes de los deportes extremos, quienes vienen a desafiar la difícil geografía, disfrutar de los bellos paisajes, degustar las comidas y vinos regionales, visitar cada uno de los múltiples atractivos turísticos y por ultimo deleitarse con las reconocidas y deseadas Termas de Fiambalá.

Durante los cinco días de aventura, Fiambalá, Saujíl, dunas “Los Overitos”, Guanchín, Medanitos, Loro Huasi y Cortaderas, fueron algunos de los principales escenarios del Ultra Maratón que en estos siete años atrajeron a miles de competidos acompañados de sus familiares y amigos que coparon todos los hospedajes y alojamientos disponibles, como así también beneficiaron al sector gastronómico y comercial de Fiambalá y zonas aledañas, lo que dejó un saldo altamente positivo en el ámbito económico y turístico.

En esta edición 2022, nuevamente se consagró como el gran campeón del Ultra Maratón el Fiambalense Fernando Quiroga, quien obtuvo el 1er puesto en la general de la mayor carrera de Trail Running de Argentina de 200 km en 5 etapas, destacándolo una vez más como el mayor ultramaratonista de la Provincia de Catamarca, por todos los resultados obtenidos hasta la fecha. Asimismo otros corredores locales y provinciales sobresalieron en la competencia, dejando muy bien posicionado a Fiambalá en el ámbito deportivo.

Para hacer posible esta nueva edición, desde la organización encabezada por Federico Lausi, se agradeció al Ministerio de Turismo y Cultura de Catamarca; a la Municipalidad de Fiambalá; Gendarmería Nacional y a todas las empresas que los acompañan desde la primer edición en 2006.

Cabe resaltar las distintas muestras de emoción y alegría que se vivió en la llegada de cada una de las etapas, en donde la población acompañó de forma masiva en muestra de un fuerte acompañamiento a cada uno de los corredores y a la organización para que este tipo de eventos sigan realizándose en Fiambalá y su distrito.

La entrega de premios se realizó en un boliche local en donde el principal componente fue mucha alegría y compañerismo, más allá de los resultados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com