Botineros

Revista Botineros

¿Es positivo para el fútbol catamarqueño tener tantos representantes en el Torneo Federal?

Con las clasificaciones de River Unido de Pomán y Racing de las 250 viviendas de Belén, obtenidas el pasado fin de semana, ya son 6 los equipos catamarqueños con participación asegurada en el próximo Torneo Regional Federal Amateur, que dará inicio el 29 de octubre.

A estos últimos, tenemos que sumarles a Ferrocarriles del Estado de Chumbicha y Villa Cubas de la Liga Catamarqueña y a Coronel Daza y Villa Dolores de la Liga Chacarera, quiénes se clasificaron por intermedio del Torneo Provincial.

Además, hay que agregar a San Lorenzo de Alem y Policial, instituciones que están a la espera de que el Consejo Federal confirme su presencia, vía invitación y/o licencia deportiva.

A todos estos, también tenemos que sumar al equipo que obtendrá el boleto como representante de la Las Chacras por el Torneo Anual y varios más que llegarán como campeones de las Ligas del Interior.

Podrían ser más de 10 los equipos de nuestra provincia en el Torneo Federal y esto nos genera el cuestionamiento de saber si es positivo o negativo para poder competir.

Desde el punto de vista económico, termina siendo negativo, ya que los clubes reciben aportes por parte del estado y ante mayor cantidad de equipos es menor el ingreso, ya que debe dividirse de igual forma para todos los que participan.

Si lo miramos desde el lado deportivo, encontraremos fundamentos a analizar y dependerá de la perspectiva de cada uno.

De seguro, a mayor cantidad de representantes, aumentan las chances de avanzar a instancias decisivas; pero también es cierto que las complicaciones para armar planteles competitivos crecen considerablemente.

¿El fútbol catamarqueño tiene que seguir gozando de múltiples plaza para el Torneo Federal o es momento de apuntar todos los cañones a consolidar dos o tres planteles de jerarquía con un buen sustento económico?

¿Calidad o cantidad?…

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com