El último fin de semana, Catamarca Rugby Club se coronó campeón del Torneo Reubicación-Clausura 2024 de la Unión Andina. La familia «Mirasol» vivió una jornada especial y plagado de momentos conmemorativos, con la cancha «Diego «Alemán» Nogues», leyenda de la institución, como escenario principal de la fiesta.
Para agregarle un condimento más la emotiva consagración, hay que destacar la presencia de Nahuel Romero, rugbier surgido del semillero «Mirasol», que viene de proclamarse campeón del Súper Rugby de Las Américas con la franquicia cordobesa de Dogos XV y que actualmente milita en Old Resian de Rosario.
«Es el club donde me formé, donde viví tantas cosas, el campeonato de hoy, y la verdad que poder entregarles la copa a los chicos es un orgullo para mí», declaró Romero, en exclusiva con el micrófono de «Botineros», medio que se encargó de transmitir la final en vivo.
El «Correcaminos» obsequió a la institución que lo vio nacer deportivamente la camiseta con la que conquistó el Súper Rugby de Las Américas, la competencia internacional más importante del continente a nivel rugby.
«Entregar la camiseta de Dogos, con la que jugué este año, para mí es un orgullo. Algo que le da orgullo a mis «viejos» y a mi familia. Es el club donde juego desde chiquito. Catamarca RC es familia, mi club de siempre, mi segunda casa y me da orgullo poder venir a compartir con los chicos».
Sobre su futuro, Nahuel dijo: «Vuelvo a Rosario, al club (Old Resian), para poder jugar y poder pelear por el Torneo del Interior A».
Más Noticias
Con el duelo entre Catamarca RC y Hurones como destacado, se completa la novena fecha de la Unión Andina
Roque Robledo, sobre el Mundial de Tang Sood: «Desde enero nos venimos preparando»
Se pone en marcha la quinta fecha del Torneo Anual de la Federación de Básquetbol