Botineros

Revista Botineros

Falleció Carlos «Vizcacha» Argerich, un símbolo de Defensores del Norte

El pasado domingo, se conoció la lamentable noticia del deceso de Carlos «Vizcacha» Argerich, un verdadero símbolo de Defensores del Norte. En gran parte de su vida tuvo «la banda verde en el alma».

El era el que sacrificaba por el equipo, por sus compañeros, un número 8 distinto. Su debut en Primera fue con el Defe a sus 17 años y ahí jugó toda la vida hasta los 38 años cuando se retiró. Era uno de ese recordado equipo que tuvo jugadores como Carlos López, Horacio Ávalos, José Velázquez, Jorge Ávalos, Oscar Vera, René López, Cecilio Bazán, Emilio Deslgado, Luis Quevedo y Mauricio Cancino.

Será siempre recordado «Vizcacha» como el verdadero símbolo del equipo norteño. Nos dejó a sus 84 años pero su legado quedará por muchos años más.

Un pequeño y humilde homenaje por parte de Botineros

Nos trasladamos imaginariamente al año 1958, un estadio Malvinas Argentinas colmado. Una popular norte, siempre de Defensores, que se hundía en un solo pedido eufórico, ¡¡juegue Defensores, jueguee!!.

Y la banda del «Verde» tocaba y tocaba dentro del campo. Comenzamos de atrás para delante, en el arco la experiencia del equipo, Carlitos López, en defensa la fuerza del «2» Horacio «Moto» Ávalos. No podía faltar la tranquilidad del «3», José Velázquez. La pulcritud del número 4, Jorge «Corzuela» Avalos. ¡¡Ahh pero que panorama del número 5, Oscar Vera!!.

Espera un poco, ya está, seguimos. No te dejaba pasar una, tremenda marca de René «Citria» López. Allá va no lo pueden parar, ¡¡pero que velocidad!!, es Cecilio Bazán. Acá, lo más importante, el sacrificio y es de Carlos «Vizcacha» Argerich, con la número 8, ¡¡pero que jugador, papaa!!. Siempre acompañado por la potencia de Emilio Delgado. Al que derrocha magia siempre denle la 10, Luis «El Maestro» Quevedo. La 11 con el habilidoso, Mauricio Cancino.

Que equipazo ese de Defensores del Norte. Pero, nos quedamos con el 8, ¿se acuerdan? sí, claro él, el sacrificado por el equipo, el que va a todas, el que jugó toda su vida para Defe, el que ama los colores verde y blanco, Carlos «Vizcacha» Argerich.

Nació en el año 1938 y comenzó a jugar en la Primera de Defe a los 17 años, norteño de ley, supo jugar también en Parque Daza pero no le gustó, él quería jugar en Defe. Así lo hizo, jugó hasta los 38 años «con la banda verde en el alma»  ¡¡Hasta siempre, Vizcacha!!.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com