Botineros

Revista Botineros

Fede Cano estuvo en una prueba con parámetros de árbitro internacional

El árbitro catamarqueño Federico Cano fue parte de una exigente prueba física en el predio de la AFA en Ezeiza, junto a otros 18 árbitros de la segunda y tercera categoría del fútbol argentino.

“Fue sorpresa, además. Menos mal que siempre preparado, porque uno nunca sabe”, comentó Cano. Es que el evaluativo se dio en plenas vacaciones, pero lo agarró “entrenando y preparando, por suerte”.

Cano comentó en una comunicación que esta prueba de los primeros días de junio “fue una capacitación con prueba física con parámetros de árbitro internacional, fue una capacitación VAR teórica y practica de arbitro asistente”.

Fue dirigida “para los árbitros del Federal A con posible salto al Nacional B y los árbitros que este año debutamos con un posible salto a la Liga Profesional”, manifestó.

Cano destacó que “fue un día bastante intenso, mucha exigencia, arrancamos a las 8.00 y terminamos a las 20” con las clases y pruebas.

“El colectivo nos buscó en el hotel a las 7 y nos dejó a las 21.30, pasamos todo el día con los profes de la Dirección Nacional de Arbitraje, Beligoy, Sergio Solati, Sergio Viola, Gustavo Bassi en representación del Consejo federal y los instructores como Ángel Sánchez, Ricardo Casas y el Gallego Zabaleta”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com