Ante las constantes polémicas y los malestares puestos en manifiesto en forma pública por parte de los protagonistas, nos pusimos en comunicación con el encargado de las designaciones arbitrales de la Liga Chacarera de Fútbol, el árbitro nacional Federico Cano: «Tratamos de poner a los mejores en base a la tabla de orden de méritos».
Además, agregó: «Estamos atravesando un proceso de recambio, se nos fueron muchos árbitros a otras ligas y estamos tratando de que ese recambio se dé de la mejor manera. Hay material, venimos trabajando bien y la Liga (Chacarera) tiene que aguantar este proceso».
Sobre las molestias manifestadas por el Club Sportivo Villa Dolores por la designación arbitral en la definición del campeonato, Cano dijo: «Carlos Díaz fue el elegido y le pedí al Presidente Lucas Cisternas que respalde esa designación, porque si le damos lugar a un club, después todos los clubes van a empezar a rechazar árbitros y nos vamos a quedar sin árbitros para dirigir. También le pedí que le diga a cada club que tenga algo en contra de un árbitro o no quiera que lo dirija que haga una nota formal a mi persona y aclare el porqué con fundamentos técnicos, hasta el momento no recibí ninguna».
Más Noticias
Se vienen los Playoffs del Torneo Anual Pre Federal de Básquetbol
Dura derrota de Montmartre en «El Nido» por la Liga Argentina de Básquetbol
Se programó la 7° fecha de la A y el partido suspendido que puede definir al campeón de la B en el fútbol chacarero