El árbitro nacional y actual coordinador de la Escuela de Árbitros de la provincia, Federico Cano, habló con Botineros sobre su nuevo rol en el proyecto lanzado recientemente por la Secretaría de Deportes en conjunto con la Federación Catamarqueña de Fútbol.
En principio y recordando su paso como alumno, expresó: «Muy contento con esto que acabamos de lanzar, donde yo arranqué como alumno y hoy estoy como coordinador. Muy agradecido por los que confiaron en mi para ser parte de este proyecto».
Sobre el funcionamiento de la Escuela, comentó: «Vamos a ir agregando inglés, nutrición, kinesiología, y muchas otras cosas que iremos transmitiendo durante estos dos años. Las clases serán presenciales y virtuales e iremos a evaluar en cada lugar, por eso el acompañamiento de los Municipios es muy importante».
Si bien recién arranco a nivel profesional, lo mínimo que yo puedo hacer es brindarle algo a los árbitros, a las ligas y a la provincia para jerarquizar el arbitraje y el fútbol», aseguró Cano.
Más Noticias
Independiente de la Primero de Mayo arma su plantel de cara al Torneo Anual
Se llegó a un acuerdo y Villa Cubas se queda en la Liga Catamarqueña
Se corrió la quinta fecha del calendario 2025 del Ciclismo Libre