25 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

¡Feliz cumpleaños, Social Rojas!

Hoy, 25 de junio, está cumpliendo sus 89 años de vida el Club Social Rojas de Santa Rosa. Una de las instituciones con mucha historia siendo uno de los fundadores de la Liga Valleviejense que hoy se llama Liga Chacarera.

Siendo uno de los fundadores de la Liga Valleviejense, hoy Liga Chacarera, Social Rojas entra en la historia grande del futbol chacarero. Ese 22 de julio de 1933, los delegados de Social Gustavo Falcón y Salustiano Vilagra fueron los encargados junto a delegados de Coronel Daza, Villa Dolore, Obreros y Sumalao, de fundar la Liga.

Con el correr de la años, «El Xeneize» que tiene su estatuto en base a uno de los clubes más grande de Boca Juniors, fue forjando su historia. Fue uno de los primeros en representar a Las Chacras a nivel Regional en el año 1984 luego de San Martín.

En total, Social lleva jugando dos torneos organizados por el Consejo Federal donde también disputó el Torneo del Interior luego de conseguir ese derecho tras salir campeón en el estadio jugando la final ante Defensores de Esquiú.

En la actualidad, Social sigue buscando crecer también en lo edilicio poniendo en condiciones su cancha y su sede ubicada en Santa Rosa, Valle Viejo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com