Este último sábado, en el estadio «Primo Antonio Prevedello», se disputó el partido de ida de las semifinales del Torneo Provincial de Fútbol Femenino 2025 entre Obreros de San Isidro y Club Fiel, con el arbitraje de Leonardo Bravo, de la Liga Recreina.

El triunfo quedó a favor de las capitalinas por 1-0, gracias a un gol agónico de Carla Fernández.
El partido tuvo un trámite parejo entre dos combinados que llegan a esta instancia con el mote de candidatas al título. Las chacareras intentaron hacerse cargo del encuentro y cargar con la responsabilidad de sacar ventaja jugando como locales, pero las imprecisiones y la falta de ideas en el ataque atentaron contra sus intenciones. Mientras tanto, las capitalinas apelaron a un equipo corto, buscando ponerle un candado al arco defendido por su «uno», Gutiérrez, y apelar a la velocidad y el talento de sus delanteras.

Así fue que cuando se jugaba el tercer minuto del tiempo añadido del complemento, apareció la tenacidad y el optimismo de Fernández, que hasta el momento había sido anulada por un sólido trabajo de la última línea de las «Cuervas», para llevarse la pelota y definir con suma precisión a uno de los palos ante la salida apresurada de Micaela Burgos, para desatar la euforia de toda la hinchada «Violeta» que dijo presente en el «Bosque de Tres Puentes» y romper el cerrojo de un duelo que parecía encaminado al cero a cero.

La revancha se jugará el próximo fin de semana en el estadio «Malvinas Argentinas».
Fotos de la nota: Gentileza de Paco Uriarte.
Más Noticias
Definidos los cruces para los equipos catamarqueños en la segunda ronda de la Copa Federal Femenina
Doblete de Nelson Da Silva para meter al Deportes Limache en los cuartos de final de la Copa Chile
La Unión Andina adelanta partidos por pedido de los clubes