Botineros

Revista Botineros

Heroico: el “Sagrado” dio vuelta el clásico y salió de zona de descenso

Defensores de Esquiú le ganó 2 a 1 a Independiente de San Antonio y salió de zona de descenso en la Liga Chacarera. Los goles del “Sagrado” fueron convertidos por el movedizo delantero Facundo Sosa, a los 48 del primer tiempo de penal y sobre 34 del complemento. Independiente, que se había puesto arriba a los 15 de la primera parte por gol de Mateo Jalil Perea, jugó gran parte del partido con un hombre menos por las dos amarillas consecutivas del juvenil Genaro Ortiz, en apenas 39 de la primera mitad.

Finalmente Hernán Palacios fue el hombre encargado de impartir justicia en el Primo A. Prevedello, a puertas cerradas, y hubo polémica por el penal otorgado a Defensores sobre el final del primer tiempo.

Por donde se lo mire, el resultado deportivo tiene un perfil heroico para los de Piedra Blanca, que hace un mes y medio sufrían la quita de 9 puntos por hechos de violencia protagonizados por algunos de sus “hinchas”, quienes lastimosamente no fueron identificados.

El “Sagrado” no se entregó y recuperó a algunos jugadores históricos de la institución para sacar la difícil misión adelante. Es así que sobrepasan al “Rojo” –ahora en descenso directo junto a La Tercena- con una marca notable de cuatro triunfos en fila, en la que se incluye la quita de invicto al puntero Coronel Daza.

Defensores tiene 15 puntos, mientras que Independiente quedó complicado con 14, y La Tercena se ubica en el último lugar con 13.

En otros resultados del sábado, Social Rojas venció 2 a 1 a La Tercena, que terminó con 9 jugadores.

En tanto que con gol de Rodrigo López, La Carrera le ganó al Deportivo Sumalao por 1 a 0, por la divisional «B».

Síntesis
Defensores de Esquiú 2: Aldo Ibáñez; Carlos Mansilla, Erik Martínez Acosta y Víctor Varela; Luciano Castro, Franco Ibáñez, Naim Garnica y Luis López; Román Moreno y Dylan Morel; Facundo Sosa. DT: Julio Jaime.

Independiente 1: Kevin Ojeda; Oscar Cisterna, Víctor Gómez, Mateo Jalil y Leonel Véliz; Erick Herrera, Luis Elizalde, Brian Sacchet y Mariano Hernández; Edgar Véliz y Genaro Ortiz. DT: Edgar Veliz.

Estadio: Primo A. Prevedello. Árbitro: Hernán Palacios. Goles: Pt 14m Mateo Jalil (I); pt 48m Facundo Sosa de penal y 34m st (DE) . Expulsado: Genaro Ortiz 39 PT.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com