Hurones RC volvió al triunfo y sigue prendido en la parte de arriba

El último sábado se jugó una nueva fecha del Súper 8 “A”, en esta ocasión fue la décima, que une tanto a equipos de la Unión Andina como así también a los de la Unión Cordobesa de Rugby. Los Hurones de Valle Viejo recibieron en “La Fortaleza” de Barrio Los Olivares al Alta Gracia RC de Córdoba con triunfo por 23 a 17 para consolidarse en la segunda colocación de la tabla de posiciones, que dejara a los primeros cuatro para jugar las semifinales de cara a la posibilidad de obtener dos ascensos.

El match estuvo marcado por constantes errores de manejo producto del fuerte viento que termino siendo un factor decisivo en el desarrollo de las acciones, ya que impidió que los equipos sumen por intermedio de patadas a las haches. Ante este marco el conjunto local aprovecho de la experiencia de su plantel, una vez  más las patadas al cajón y la potencia de su scrum hicieron estragos, y con el plus de la localia se logró una victoria más que necesaria en la búsqueda de conseguir la mejor ubicación en los cuatro que disputaran las semis.

El resultado fue 23 a 17, justo triunfo para el “Negro Chacarero” que además sumo el ansiado punto bonus. Los tries fueron obra de Raúl Navarro, Nicolás Ávila en dos ocasiones y Matías Ávila. A esto se agregó un penal y una conversión del joven Leo Miguel. Otro de los puntos destacados de la tarde fue el regreso a las canchas del “eterno capitán” de Hurones, Elías “Bebelo” Bogoya quien volvió a ser protagonista tras superar una lesión que le demando años de recuperación.

En el otro partido del fin de semana, el puntero Carlos Paz RC venció, de manera contundente, a Club Social de La Rioja por 63 a 29. Por su parte los partidos entre Baguales vs Chelcos y Cuervos de Bell Ville vs Universidad Nacional de Córdoba, se reprogramaran en los siguientes días.

Posiciones:

1.            CARLOS PAZ RC   37 puntos

2.            HURONES   33 pts.

3.            Univ. Nac. Cba.   28 pts. (-1)

4.            BAGUALES (Jesús María)   27 pts. (-1)

5.            ALTA GRACIA RC   20 pts.

6.            CLUB SOCIAL (La Rioja)   15 pts.

7.            CUERVOS (Bell Villle)   10 pts. (-1)

8.            CJELCOS (La Rioja)   8 pts. (-1)