21 noviembre, 2024

Botineros

Revista Botineros

Independiente de San Antonio se quedó con el clásico ante Defensores de Esquiú

Éste sábado por la tarde, en Piedra Blanca, Independiente de San Antonio superó, en condición de visitante, a Defensores de Esquiú, en el marco de la 11° fecha del Torneo Anual Clasificatorio 2024 de Primera A de la Liga Chacarera de Fútbol, con el arbitraje de Carlos Díaz.

Dichosos los que estuvieron presentes en un clásico de Fray Mamerto Esquiú que tuvo de todo: tres goles, cinco expulsados, polémicas y un marco de público espectacular, acorde a las circunstancias del acontecimiento.

La primera incidencia del encuentro llegó a los 12′ del primer tiempo, momento en el que el juez del encuentro le mostró la tarjeta roja directa a Luciano Castro de «Defe», por un aparente codazo a un rival.

A pesar de contar con un hombre menos, el «Sagrado» logró adelantarse en el marcador por intermedio de Franco Ibañez, a la salida de un tiro de esquina, cuando se jugaban 18′ de la etapa inicial.

Sobre el minuto 25, aún de la etapa inicial, la cuestión parecía ponerse más complicada para el «Rojo», ya que se quedaría con diez jugadores, por la expulsión por roja directa de José Segura, por un presunto golpe con el codo sobre Alexis Vega.

Ya con el partido igualado en cantidad de jugadores por lado, llegó el empate para los de San Antonio, gracias a la aparición dentro del área «sagrada» del defensor Lucas Valdéz, quién había ingresado al campo de juego segundos antes de marcar el gol, por Gaspar Assante.

Con la paridad en el marcador nos fuimos al descanso.

El nuevo y definitivo desnivel en el resultado se dió a los 18′ del segundo tiempo, instante en el Facundo Chasampi, desde el punto penal, puso el 2 a 1 para el «Diablo».

De ahí en más, el clásico sólo se nutrió de más expulsados.

Sobre 27′ del complemento y tras una trifulca protagonizada por representantes de ambos combinados, el árbitro le mostró la roja directa a Dilan Vega, en el «Frayle», y a Ángel Giménez, en el CAI. Minutos más tarde, la expulsión llegó para Exequiel Moreno, por una dura patada desde atrás sobre la humanidad de Juan Silva, y así los locales quedaron con ocho hombres dentro del campo de juego.

Por si algo le faltaba al clásico, apareció la polémica. Ya que en los últimos instantes del partido Carlos Díaz, a instancias del juez de línea, Damián Astrada, le anulo un gol a Erick Martínez Acosta, por una dudosa posición adelantada, lo que hubiera significado el empate para «Defe».

Con estos tres puntos, Independiente llega a 13 puntos y se ubica en la séptima posición de la tabla. Además, se aleja de los últimos puestos de la tabla de promedios. Por su parte, Defensores de Esquiú se queda con 15 unidades y marcha en la quinta ubicación.

En la próxima fecha, el «Sagrado» deberá recibir en su cancha a Coronel Daza; mientras que el «Rojo» se las verá con El Auténtico.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com