Botineros

Revista Botineros

Kagiva será el balón oficial del Federal Amateur

Una resolución del Consejo Federal de Fútbol de AFA instituyó al balón Kagiva C11 Pro Consejo Federal como el oficial para todos los torneos que se encuentren bajo la órbita organizativa de esta institución, es decir, los Torneos Federal Amateur y Federal A, vía de acceso a los campeonatos profesionales de la AFA, y las ligas regionales.

Sebastián Bonnettini, gerente en Argentina de Kagiva, reveló que el acuerdo es por siete años y comenzará a partir de octubre. Para ese mes, la empresa proyecta traer desde Brasil las primeras pelotas oficiales, para luego, cuando esté concluida la instalación de su planta en Puerto Vilelas, y Chaco, producir desde allí los balones para proveer a los clubes que participan de estos torneos.

“En esta inserción de la marca, las primeras pelotas serán importadas, y estamos esperando poder hacer ese ingreso. Serán destinadas al Consejo Federal de Fútbol y también hay una pre-venta en el país, donde vemos una buena respuesta del mercado”, comentó.

En marzo, el gobernador chaqueño Capitanich recibió al empresario brasilero Darnes Kagiva Almeida, titular de la empresa Kagiva, para avanzar en el proyecto de radicación de la planta industrial en la provincia.

Para cumplir con lo acordado, Kagiva proyecta una producción de 60 mil pelotas anuales. “Eso será como mínimo y podrá ampliarse”, aclaró el ejecutivo.

La importancia del acuerdo se aprecia mejor observando las dimensiones de las competencias bajo la órbita del Consejo Federal de Fútbol de AFA, que nuclea a 220 ligas, las que en sus 3.500 clubes afiliados suman en conjunto alrededor de 900.000 jugadores.

“Es un producto de primera calidad. Hoy se está usando en Brasil en los torneos Paulista y Brasileirao. Es un producto probado y eso fue lo que tuvo en cuenta el Consejo Federal”, destacó, resaltando el proyecto de desarrollo de “un producto nacional” hecho en Argentina.

La pelota se produce con tecnología de punta. “Es una tecnología hibrida y es lo que se usa para este tipo de producciones a nivel mundial y la que tienen las primeras marcas”, contó Bonnettini.

El dato

El valor individual de cada pelota es de $19.990 +IVA. La caja viene por 6 unidades y no se comercializan fraccionadas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com