“Kito” Castro es campeón provincial: «A fin de año estaremos en el campo rentado»

El boxeador chacarero Diego “Kito” Castro se adjudicó el título provincial en hasta 56 kg al vencer por puntos y en tres asaltos, a Zacarías Oliva, en el combate de fondo del festival “Homenaje a Maxi Brumec” que se llevó a cabo este viernes 17, en el Club San Lorenzo de Alem.

Justificado triunfo del pupilo de los entrenadores Raúl Figueroa y Oscar Macías, en la pelea donde estuvo en juego el título provincial en hasta 56 kg.

En dialogo con Botineros, Castro contó sus sensaciones por lograr el título.

“Kito” Castro desde el primer asalto salió a llevarse por delante a Oliva, quien recibió manos plenas que impactaron en su rostro en los primeros asaltos y que boxeador que dirige Leo Varela, absorbió valientemente. Zacarías, únicamente conectó un par de golpes al púgil chacarero durante la pelea y sólo atinó a boxear desde lejos.

“Monaguillo” Nieva, obtuvo el cinturón “Maxi Brumec” en dudoso fallo

Gustavo “Monaguillo” Nieva venció por puntos y en tres vueltas, a Nahuel “Travieso” Vega y se quedó con el cinturón “Maxi Brumec”, en disputa, en la categoría hasta 64 kg.

En las tres vueltas del combate, Nieva, fue al frente lanzando golpes pero Vega de contra, conectaba las manos más claras e impactaba a un “Monaguillo” que se desordenó en el desarrollo de la pelea y se lo notó cansado.

Un dudoso fallo que fue reprobado por el público y protestas del rincón del “Travieso”, que mereció otro premio por parte de los jurados.

También, hubo exhibición de BISC (Boxeo Infantil Sin Contacto) y de Felipe Adauto y Alejandro “Pistolero” López.

Otras peleas

Categoría hasta 69 kg.

Cristian Díaz (DT Joel Corzo) GPP3 a Nery Romero (DT Julio Apaza).

Categoría hasta 81 kg.

Franco “Huracán” Navarro (DT Diego Bazán) GPP3 a Simón Rojas (DT Fabio Oliva).

Categoría hasta 56 kg.

David Amaya (DT Darío López) GPP3 a Víctor “Gitano” Vergara (DT Leo Varela).

Categoría hasta 56 kg.

Lautaro Pintos (DT Darío López) GPP3 a Carlos Ríos (DT Dante Pereira).