Después de la viralización de los desagradables dichos por dos personas en un partido de juveniles de Hockey en la cancha Catamarca RC, la Federación Catamarqueña de Hockey condenó estos actos con un duro comunicado en el que expone el mal accionar de esta mujer y este hombre, identificados con el club Mirasol.
El comunicado
Repudio contra los hechos de violencia generados por la Sra. Claudia Demarziani y el Vice Presidente del Club Catamarca Rugby Sr. Fernando Tula Garín en el ámbito del Campeonato Juvenil de Hockey.
Desde la Comisión Directiva de la Federación Catamarqueña de Hockey, manifestamos nuestro más enérgico repudio ante los hechos de violencia ocurridos en el ámbito del Campeonato Juvenil de Hockey.
Tales hechos tuvieron lugar el sábado 24 de septiembre cuando, personas del público, no autorizadas, ingresaron de forma violenta y propinado agresiones verbales, descalificantes, denigrantes y discriminatorias, contra arbitro, arbitra, juez de mesa, coordinadora de competencia, integrantes de la Comisión Directiva, cuerpo técnico y equipo de jugadoras menores de edad, desconociendo totalmente las reglas del juego y tratando de imponerse infundiendo temor, como es de público conocimiento luego de la difusión de un video donde se muestra lo antes expuesto.
Que luego de retirarse dieron continuidad a esta situación de violencia, esperando al árbitro fuera del predio y amenazándolo; como así también a la coordinadora de Competencia esperándola en el estacionamiento para infringringirle insultos.
Sostenemos que estos hechos de violencia ponen en evidencia el claro componente racista, de género y de clase que opera en el accionar cotidiano de quienes deberían dar el ejemplo, y que como dirigentes deportivos en sus instituciones deberían velar por la seguridad integral de quienes participan de ámbitos deportivos. Además de acentuar las desigualdades y profundizar en el actual contexto términos de tinte discriminatorio. Este tipo de accionar se inscribe en una sucesión de hechos que se vuelven intolerables proveniente de gente que se cree inimputable y dueños de la
verdad, que se manejan por la vida marcando diferencias y así promueven el ensanchamiento de la brecha social, lo cual en el deporte es inadmisible.
Queda en claro, de esta manera que ostentar títulos, cargos y familia no es sinónima de ser una persona de bien, educada y respetuosa.
REPUDIAMOS la violencia ejercida, y la falta de respeto a niñas, niños y adolescentes que participaron involuntariamente de este hecho atroz, nos solidarizamos con los adultos que fueron destinatarios de las agresiones y que cumplen funciones para que la actividad deportiva se realice correctamente.
Todo lo actuado en relación a este hecho será girado al Tribunal de Disciplina de la Federación Catamarqueña de Hockey para que emita un dictamen definitivo al respecto, mientras tanto y de manera preventiva para salvaguardar la integridad, se prohíbe el ingreso de las dos personas responsables del hecho de violencia de referencia a los ámbitos de competencia coordinados por esta Federación.
Instamos al Club Catamarca Rugby a brindar una respuesta clara sobre la situación de referencia y evitar que el agresor y la agresora continúen en sus acciones.
Más Noticias
Continúan las inscripciones para las Colonias de Verano en Capital
Se dio cierre al año deportivo en el Velódromo con un torneo de ajedrez
Carla Fernández y Yanel Farías, las goleadoras del valle central, fueron premiadas en la «Cena de Botineros»