25 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

La pileta cubierta semi olímpica de Tinogasta presenta un avance del 80%

TINOGASTA – El intendente Sebastián Nóblega recibió la visita del director de Fortalecimiento Institucional de la secretaría de Deportes de la Provincia, Esteban Lobos, con quien hizo un recorrido de obras por la Pileta Semi Olímpica que se construye en el Polideportivo «El Gigante».

También observaron los avances de los trabajos de la cancha de hockey, que se construye con fondos provinciales y municipales y en la actualidad cuenta con un avance importante de la obra. Las autoridades, visitaron instituciones deportivas, como el Club Juventud Unida, Club Tinogasta Central, Club Racing, Club San Isidro en barrio Los Guaytima, y Club Belgrano del distrito de La Puntilla.

En las entidades deportivas llevan adelante obras enmarcadas en el programa nacional denominado «Clubes en Obras». En el caso del Club Belgrano de la Puntilla y San Isidro de barrio Los Guaytima las obras se desarrollan con fondos del municipio.

Al respecto, el director de infraestructura, Esteban Lobo, señaló: “Hoy recorrimos estas obras que se financian desde nación, y la pileta semi olímpica, que también se construye con fondos nacionales del programa Polideportivos en Obras. Estamos esperando la tercer entrega de los fondos de Clubes en Obras, conjuntamente el secretario Daniel Lavatelli, me encomendó la tarea de poder regularizar la mayor cantidad de instituciones, sobre todo del interior para poder llegar con dichos programas a toda la provincia”.

Además mencionó que “el Municipio de Tinogasta rindió todos los fondos de la primer etapa del Polideportivo, de Clubes en Obra y ha sido beneficiada por el programa Unidades en Asistencia, que significó la entrega de un dinero para que las instituciones pudieran afrontar los gastos en tiempos de pandemia, para sostener a los profesionales”.

“El Gigante” y más deporte

Con respecto al avance de la obra de la Pileta, Lobo dijo que “está casi terminada, en un 80 por ciento, solo le faltan detalles; tanto el Polideportivo como la Pileta son un logro inmenso que se traduce en más deporte, más turismo. Son un verdadero atractivo, ‘El Gigante’ está abierto todos los fines de semanas, recibiendo a deportistas de otros departamentos y provincias. El deporte une lazos y seguramente el próximo mes la pileta será inaugurada y se cursará la invitación al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens”.

Finalmente, el funcionario de Deportes comentó que en dialogó con los clubes se definió una agenda de trabajo para reunir con toda la documentación y dijo que se reunirá con los representantes del Banco Credicoop para generar 50 cuentas bancarias para los clubes y así puedan recibir los subsidios de los programas nacionales vigentes.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com