Una vez finalizado el Torneo Preparación de la Federación del Básquet de la provincia de Catamarca, entró una protesta por parte de Montmartre en cuanto a la final del 3×3. Es que consideran que el resultado no fue a favor de Hindú por 12-11 sino que fue favorable para ellos.
El título se lo quedó Hindú pero la protesta entró y el Tribunal de Penas en base a los informes presentó una nota en el Consejo Directivo donde se declara incompetente para tratar ese tema. Es porque consideran que al ser un Tribunal de Penas y no pueden tomar resolución en torno a un resultado.
Todo pasó para el Consejo Directivo donde hicieron un análisis de la situación, se pidieron los informes de los árbitros y mesa de control. Lo que se pudo saber es que un Consejo Directivo no puede modificar un resultado de un partido que ya tiene planilla cerrada por lo que Hindú al parecer seguirá siendo el campeón, pero esto se decidirá en la reunión del Consejo del día lunes.
Lo que si tienen potestad como Federación es «parar» a los árbitros y los miembros de mesa de control que estuvieron en ese partido aunque lo buscarán consensuar con el Colegio de Arbitros.
Más Noticias
Manu La Serna hace su debut en el Torneo M25 de Punta del Este
Montmartre cayó ante Quimsa en Santiago del Estero por la Liga Femenina de Básquetbol
Ateneo Mariano Moreno aseguró su permanencia en la Liga Nacional de Vóley