Botineros

Revista Botineros

Laura Díaz Cano fue medalla de bronce en los Odesur: «El premio fue haber sido convocada»

Vivió 18 años en Catamarca y se siente de acá. Se siente de los lugares donde se establece y donde están sus vínculos. Laura Díaz Cano, destacada deportista a nivel nacional en el Karate, charló con Botineros tras haber obtenido una medalla de bronce en los Juegos Odesur de Paraguay. Dijo que lo más importante es la medalla y haber estado una vez más en consideración para la selección nacional. Que quería estar porque años atrás en Bolivia no quedó conforme.

La joven es perfeccionista, estudia, trabaja, entrena y decide. En la nota un montón de veces dijo esta palabra. Y claro, está cerca de recibirse de psicóloga y entiende a la perfección un concepto que a muchos cuesta años asimilarlo, aprenderlo y aplicarlo, sobre todo.

“Soy criada en Catamarca, a mi primer año mi papá y mamá fueron a vivir allá, pero eran de Buenos Aires Capital; luego de terminar la secundaria, a los 18 me vine a Buenos Aires para seguir con mis estudios, actualmente estoy estudiando la carrera de psicología”, contó.

El deporte para Laura apareció cuando tenía 8 o 9 años. “Comencé karate como una actividad recreativa, junto a mi hermano y hermana en la sede central de la Asociación Catamarqueña de Karate, en San Fernando del Valle, con el Sensei Juan Barrios. Lugo comencé a competir y decidí sumarme al grupo de competencia a los 15 años; me especializo en la disciplina kumite (combate), y siempre reconozco que me guiaron Carolina Santaya y Walter Carrizo, fueron clave”.

Laura vio la Selección de Karate y quedó enamorada. “Quería estar ahí”.

“Desde la secundaria sabía que quería estudiar psicología, ese fue el primer motivo de venir a vivir acá a Buenos Aires, y el segundo motivo fue la esperanza de poder seguir entrenando y compitiendo en karate, y ser convocada para la Selección Argentina de Karate”. Sin decirlo, sabía que acá su carrera se podía estancar, y no tener por ejemplo dos Odesur, o haber sido considerada en la terna de los Premios Olimpia en el 2017.

“Es la segunda, la vez anterior participé en Cochabamba 2018, no me había ido bien, tenía 21 años, no estaba satisfecha y después de ese resultado quería revancha. Logré ser convocada y el resultado de la medalla de bronce no es el único resultado con el que me quedo, fue muy importante la convocatoria”, explicó.  

“Soy bastante disciplinada en cuanto a los horarios, tengo que trabajar, entrenar y estudiar. Estoy en la última etapa en la facultad y eso me da un poquito de libertad. Entrené hasta domingos para poder estar en forma física, mental y emocionalmente para estar en nivel”.

Además, piensa (o más bien está segura) que “si no hubiese sido por la carrera en paralelo que hago en deporte estaría recibida. La prioridad fue el deporte, estoy en alto rendimiento. No me arrepiento”.

Mirá acá la nota completa de esta atleta, que tendrá como próximos eventos de competencia el Torneo Metropolitano el domingo 6 de noviembre y el Torneo Clausura el 26 y 27 de noviembre.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com