Los números de Aníbal Moreno que impactan en el mundo Racing

No será un jugador de los que brilla. Rara vez se luzca por una jugada personal de alto vuelo o llegue al área de enfrente con habitualidad. Pero Aníbal Moreno, desde su eficiencia, se ha convertido en un titular indiscutido en el Racing de Fernando Gago. En el eje del mediocampo, en la rueda de auxilio para ayudar en la recuperación y en los relevos dentro de un equipo que permanentemente lanza gente en ataque. Los números de Aníbal Moreno en Racing impactan en lo que va de la Liga Profesional.

Las estadísticas que recabó la cuenta @RedData_ dan cuenta de una producción de enorme consistencia en el funcionamiento de la Academia, en un rol que Pintita conoce a la perfección por su pasado en ese sector de la cancha. En su etapa de jugador, Gago era elegante, fino. Moreno no llega a ese virtuosismo con el balón, pero es simple, ordenado y tiene mucho despliegue.

Entre todos los volantes que participan del actual campeonato, Moreno se ubica en el primer puesto en el rubro recuperaciones de pelota, con 42. Con relación a duelos individuales ganados, se posiciona segundo y en el terreno de los pases correctos está tercero, con 451 (es decir, un 82% de efectividad).

El nivel alto y parejo de Aníbal Moreno en Racing, ratificado en números

Esta data no hace más que ratificar el buen y parejo rendimiento del volante de la Academia en el torneo, algo que ya se venía viendo desde la llegada de Pintita. El mérito de Aníbal es que se acomodó rápido a un puesto que no es natural para él: hasta el arribo del técnico, su función original era la de volante interno. Gago le vio pasta para jugar de 5, lo reinventó allí y el jugador le devolvió garantías. No se complica en el primer pase, posee buena lectura para anticipar en los costados y maneja los dos perfiles para la salida con balón por bajo.

Moreno es uno de los jugadores que Gago potenció. Previo a su llegada, era uno de los hombres cuestionados por los hinchas por sus escasos aportes durante gran parte de 2021, pero el entrenador le dio confianza y lo elevó hasta transformarlo en el termómetro de un equipo que apuesto mucho en ofensiva y obliga a Moreno a un desgaste enorme en el quite.

Aníbal llegó a la Academia durante el ciclo de Juan Antonio Pizzi, luego de que Racing acordara con Newell’s la compra del 50% de la ficha en 2.300.000 dólares, y firmó contrato hasta diciembre de 2025. Surgió como una joven promesa e integró la selección Sub 20 en el Torneo Sudamericano de 2019 en Chile y el Mundial de esa categoría en ese mismo año, en Polonia.

Sus números
Aníbal Moreno entre todos los mediocampistas de la Liga Profesional:
– 1° en recuperaciones de pelota (42)
– 2° en duelos ganados (63)
– 3° más pases precisos (451 y 82% de efectividad)