San Lorenzo de Alem se coronó campeón del Torneo Apertura 2025 de Primera A de la Liga Catamarqueña de Fútbol y es un buen momento para repasar en números la campaña que llevó a la gloria al «Santo» del barrio Los Ejidos y a quedarse con la primera plaza de la Capital para el próximo Torneo Regional Federal Amateur.
El «Ocotero» sumó un total de 28 de los 36 puntos (77,78%) que disputó a lo largo de las doce fechas del certamen, uno más que su más inmediato perseguidor, Independiente de la Primero de Mayo.
Ganó nueve, empató uno y perdió dos, siendo el equipo que más victorias logró y el segundo que menos cayó (solo superado por su escolta, que tuvo una derrota menos).
Con 22 goles a favor fue el que más goles convirtió en todo el campeonato, siendo los principales abanderados de la artillería «Azulgrana»: Cristian Nieva, «Lexi» Rojas, «Chipi» Ontivero y Sergio Carrizo, con tres tantos cada uno. Recibió 12, habiendo dejado su arco en cero solo en tres encuentros.
Su mejor racha fue entre la fecha 3 y la 7, con la jornada de clásicos en medio, donde los dirigidos por Pedro Moya consiguieron seis triunfos consecutivos, incluyendo alegrías ante Villa Cubas y Policial.
La campaña del «Santo»
● Fecha 1: Independiente (Primero de mayo) 0 – 1 San Lorenzo de Alem
● Fecha 2: San Lorenzo de Alem 1 – 2 Defensores del Norte
● Fecha 3: Estudiantes de La Tablada 2 – 3 San Lorenzo de Alem
● Fecha 4: San Lorenzo de Alem 2 – 1 Independiente (Huillapima)
● Fecha 5: Chacarita 2 – 4 San Lorenzo de Alem
● Fecha 6: Ferro (Chumbicha) 0 – 2 San Lorenzo de Alem
● Fecha de Clásicos: Villa Cubas 1 – 2 San Lorenzo de Alem
● Fecha 7: San Lorenzo de Alem 2 – 0 Policial
● Fecha 8: Tesorieri 0 – 1 San Lorenzo de Alem
● Fecha 9: San Lorenzo de Alem 2 – 1 Salta Central
● Fecha 10: Juventud Unida de Santa Rosa 1 – 1 San Lorenzo de Alem
● Fecha 11: San Lorenzo de Alem 2 – 1 Villa Cubas
Redacción: Javier Carrizo
Más Noticias
Agustín Tapia sigue agigantando su vitrina
Sebastián Coronel, campeón nacional en el Argentino Junior de Pista
La Liga Recreína de Fútbol ya conoce a los cuatro semifinalistas que irán por el título y la plaza al Regional