Botineros

Revista Botineros

Los Sureños ganaban el clásico ante Sumalao, pero el partido debió suspenderse

Este último domingo por la tarde, en el estadio «Primo Antonio Prevedello» de la Liga Chacarera, Sumalao y Los Sureños se enfrentaron en el marco de la quinta fecha de la zona 4 del Torneo Provincial masculino 2025, con el arbitraje de Martín Moya. El partido debió suspenderse a los 8′ del segundo tiempo cuando el «Verde» ganaba 3-2 por la descompensación de Tomás Reinoso, jugador del «Oriental».

En lo deportivo, el combinado de Pozo El Mistol arrancó con todo el encuentro y antes de los 15 minutos de la etapa inicial ya ganaba 2-0 con goles de José Luis Utrera, de tiro libre, y Bruno Bazán, de penal.

El panorama se puso más oscuro para el «Oriental» como consecuencia de la expulsión de su capitán Matías Reinoso cuando se jugaban apenas 20′ del primer tiempo, por exceso verbal.

Más allá de esto, «Suma» demostró una gran reacción y logró el descuento gracias a la intervención de quien se quedó con la cinta de capitán, Gustavo «Oso» Reinoso.

Aprovechando los espacios que dejaba su rival en el fondo, los dirigidos por el «Pato» Iriarte pudieron recuperar la diferencia de dos goles en el marcador con la conquista de Fabricio «Chino» Miranda tras asistencia de Utrera.

Así nos fuimos al descanso y, antes de que se cumplieran los primeros sesenta segundos del complemento, Moya sancionó un penal a favor del «Oriental» por infracción de Rodrigo Bustamante sobre «Mimi» Vergara, luego de una destacada jugada colectiva entre Juan Pablo Sulva y Gabriel Aldeco, ingresados en el entretiempo.

Santiago Torres canjeó el penal por gol para dejar el marcador 3-2 y con la sensación de que se venía un cierre de clásico espectacular y plagado de emociones; pero esto no pudo ser.

Transcurrían ocho minutos del segundo tiempo cuando Tomás Reinoso, jugador de Sumalao, quien arrancó titular y fue sustituido antes del inicio del complemento, sufrió una descompensación y, afortunadamente, recibió rápida asistencia médica que estabilizó su salud, a pesar de los momentos de tensión y nerviosismo en el «Bosque de Tres Puentes».

Reinoso fue trasladado al nosocomio más cercano, y Moya dejó la decisión de la continuidad del cotejo en manos de los protagonistas. En un gesto de caballerosidad, Diego Nieva, capitán de Los Sureños, se puso a disposición del plantel de Sumalao, quienes se mostraban visiblemente compungidos por la situación de su compañero.

«Oso» Reinoso, en consenso con el resto del grupo y cuerpo técnico, comunicó a Nieva y al árbitro la imposibilidad de seguir disputando el encuentro, y Moya informó que el partido se suspendía a los ocho minutos del segundo tiempo. Ahora todo quedará en manos de las autoridades de la Federación Catamarqueña, que deberán decidir las condiciones para darle fin al partido.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com