El tenista catamarqueño Juan Manuel La Serna arrancó una nueva semana de competencia en el circuito internacional de la ATP en el Challenger de Santa Cruz en Bolivia, jugado sobre polvo de ladrillo.
Para ingresar al cuadro principal, «Manu» debía superar dos instancias de la qualy, donde era el preclasificado número uno. En primera ronda superó al local Diego Muñoz Navia en sets corridos por 6/4 y 6/0, en 69 minutos de juego. Pero, en la siguiente instancia cayó ante su compatriota Bautista Vilicich en tres parciales 6/2, 1/6 y 5/7 al cabo de dos horas y 18 minutos.
Más allá de caer en la clasificación, el zurdo de 21 años formado en Las Rejas Tenis Club logró acceder al main draw del torneo boliviano como «Lucky loser» o «Perdedor afortunado» (LL), por la baja de otro tenista.
Ya con un lugar en la «fiesta grande» del Challenger de Santa Cruz, La Serna se encargó de eliminar en su debut al argentino Facundo Bagnis, ex número 55 del escalafón internacional y con participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por 6/2 y 6/4, en una hora y 33 minutos, para lograr una de las victorias más importantes de su carrera, que le permite avanzar por primera vez en su carrera profesional a los octavos de final de un certamen de esta magnitud y sumar puntos que le van a permitir meterse entre las mejores 500 raquetas del ranking mundial.
Este jueves, el catamarqueño intentará dar un paso más en su sueño de seguir acercándose a la élite del tenis cuando enfrente al mexicano Alex Hernández (490°), que viene de dejar en el camino al argentino Hernán Casanova (6/3 y 6/1, 1h6m).

Más Noticias
David Tapia nos visitó y presentó la Copa Revista Botineros de Pádel (VIDEO)
Virginia Brígido participó de una nueva concentración con Las Yaguaretés
«Capricho» Romero vuelve a pelear en los Estados Unidos