12 diciembre, 2025

Botineros

Revista Botineros

Nadine Vilca: «Me preparo todos los días para esto y estoy muy contenta por lo que logré con mis marcas»

En comunicación telefónica con Botineros Diario, la atleta Santamariana, Nadine Vilca, nos comentó sobre su gran presente deportivo, compitiendo en los últimos días en campeonatos nacionales e internacionales, donde cosechó positivos resultados; entre ellos la conquista de un nuevo récord provincial.

«Estuve comptiendo en los 10k Supernova de Adidas, en donde me quedé con un cuarto puesto en la general femenina de la categoría Elite. Luego viajamos a Mar del Plata donde se corría un campeonato internacional, donde participé en la distancia de 3000 metros y conseguí medalla de plata y nuevo récord provincial. Y por último estuve compitiendo en el campeonato nacional de mayores donde también pude mejorar mis registros personales», inició contando la atleta.

Al ser consultada sobre el apoyo económico de su carrera, la cual se encuentra en pleno ascenso, comentó: «Adidas solo me respaldará con indumentaria deportiva que por supuesto es bastante fundamental porque los costos de esas cosas son muy elevados y a veces se me hacía muy difícil. En cuanto al respaldo económico, siempre recibí apoyo de la Municipalidad de Santa María, de la Municipalidad de San José y de la Secretaría de Deportes de la provincia, gracias a ellos puedo seguir concretando mis viajes para competir».

En cuanto a lo que viene para su temporada 2024, contó: «Tengo un calendario anual en el que se plantean los objetivos y el de este año será poder llegar a la marca para clasificar al Sudamericano Sub 23 de Pista y Campo. Luego será poder seguir bajando marcas y debutar en la distancia de 21k que será en el mes de mayo».

«Lo importante para mi es poder irme superando día a día, no quedar con ningún gusto amargo y darle valor al trabajo que uno hace», sentencio Nadine.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com