“Ningún dirigente tuvo objeciones con que una mujer esté al frente, antes no pasaba”

María Sylvia Jiménez es desde la noche del martes la primera Presidenta de La Liga Catamarqueña de Fútbol, un hecho histórico en la entidad fundada en 1916.

Jiménez, abogada fue también la primera mujer que llegó a la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino, y dijo que el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia “se puso muy contento” ante su designación al frente de la entidad madre del fútbol capitalino.

En sus primeras palabras como presidenta, dijo que trabajarán conjuntamente con Stella Nieva por el fútbol femenino, y que hay planes para fortalecer las divisiones inferiores, el sostén de todo.

“Muy contenta porque llego a esta presidencia con el consenso de los presidentes, me alegra saber que ninguno tuvo ninguna objeción por el hecho de que una mujer esté al frente de la Liga Catamarqueña. Eso me alegra mucho porque antes no pasaba”, soltó la dirigente.

“Es doble desafío como la primera mujer al frente de esta institución y seguramente vamos a trabajar para que siga creciendo la liga femenina, la masculina, y la infraestructura para que sea una gran gestión, provechosa”.

Así fue la asunción de Jiménez y Rodríguez al frente de la Liga Catamarqueña

Te mostramos cómo fue la partida de José Manuel Zurita de la presidencia de la Liga Catamarqueña y cuáles fueron las primeras palabras de Sylvia Jiménez y Juan Carlos Rodríguez, la fórmula entrante.