Ignacio Galíndez, Presidente de Los Teros RC, en diálogo con «Botineros», brindó su opinión respecto al conflicto entre la Unión Andina de Rugby y Catamarca RC: «Es lamentable que estemos tratando este tema, la decisión que se tome no va a dejar conforme a nadie», comenzó declarando.
Además, agregó: «El tema de la mala inclusión lo debería haber tratado la Unión Andina y no Córdoba, es una apreciación mía. Por otro lado, el partido entre Catamarca RC y Matacos se deebería haber reprogramado y buscado la forma de jugarlo, porque fue el fallecimiento de un amigo mío muy querido y conozco los hechos como fueron».
Sobre las fuertes declaraciones de Agustín Walther, Vicepresidente de Catamarca RC, en contra de la Unión, manifestó: «Como presidente de club, me sentí ofendido».
Cabe destacar que 13 de los 14 presidentes de los clubes que integran la Unión Andina, exceptuando únicamente a Catamarca RC, firmaron un documento que fue enviado a la UAR (Unión Argentina de Rugby), en el cual expresaban su apoyo incondicional a la actual gestión de Dario Almada, Presidente de la Unión formada entre catamarqueños y riojanos, quien fuera acusado de realizar algunos manejos fraudulentos por parte de Walther, en cuánto a seguros de jugadores, fichajes y complicidad para beneficiar a determinados equipos.
Más Noticias
Manu La Serna debutó con victoria en el Torneo M15 de Asunción
Buenos Aires y Chaco se quedaron con el Campeonato Argentino de Hockey en Catamarca
Tapia: «Se viene un torneo FIP y buscamos que sea un reflejo para nuestro semillero» (VIDEO)