25 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

“No tenemos previsibilidad de cuál va a ser el acompañamiento del Estado”

“No tenemos previsibilidad de cuál va a ser el acompañamiento del Estado”, dijo Hugo Navarro, presidente de Villa Cubas, y con las horas la frase suena a llamado de atención.

El “León” empezó su pretemporada esta semana con la confirmación de algunos refuerzos, contrataciones para el cuerpo técnico  y la posibilidad de trabajar con tiempo de cara al Torneo Federal Amateur.

Quienes comandan al club saben que deben ser cuidadosos en cuanto al armado del plantel y honestos para no prometer lo que no podrán cumplir.

“Los primeros refuerzos ya llegaron, algunos están en competencia. Pero estamos bien, somos optimistas en conseguir tres o cuatro refuerzos más y ya estaríamos con el plantel cerrado”, dijo Navarro en una nota con Botineros. Los primeros son Mayco Guzmán, Marcelo Córdoba, Franco Arrascaeta y Gonzalo Romero.

“Es lo que nos ha solicitado el cuerpo técnico; estamos a la espera de una respuesta y algunos en competencia. Estamos en un 70% del plantel”, soltó.

“Néstor (por Agüero, el DT) ha realizado un gran trabajo en la 4ta División, está primero en su categoría y los conoce mejor que nadie. Hay muchos chicos que se están rozando con los jugadores que van a jugar el Federal y van a tener la responsabilidad de defender los colores del club en el torneo que se aproxima y será cuestión de ellos dar la sorpresa. Si el cuerpo técnico los ve en condiciones no va a durar en darles la posibilidad de jugar”. En ese grupo de jugadores hay dos o tres apuntados a que puedan mostrarse.

Franco Arrascaeta, uno de los refuerzos confirmados.

Más adelante, el presidente dijo que sabe que se viene un torneo difícil adentro y afuera de la cancha, en los números, y que “si lo vemos por la parte económica hubiésemos dicho que no se juegue, pero muchos jugadores hubieran quedado parados”.

Además, en cuanto a conseguir sponsors, dejó en claro que el apoyo de las empresas privadas está condicionada a una realidad cambiante.

“Estamos con diferentes reuniones con organismos para lograr un aliciente financiero y oxigenar un poco los gastos. En el caso de nuestra institución no tenemos previsibilidad de cuál va a ser el acompañamiento del Estado, sabiendo de la importancia que esto tiene”, reclamó Navarro.

“El privado está viviendo una situación complicada. Prácticamente es nulo el acompañamiento y lo comprendemos, por cómo está la situación”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com