Los Sureños ya dieron inicio a la pretemporada de cara a los compromisos deportivos que deberá afrontar la institución de Pozo El Mistol a lo largo de 2025. En primera instancia, deberá enfrentarse al Torneo Provincial, donde se medirá con su clásico rival Sumalao y los lapaceños Esperanza Recreativa y Pedro Cano; y en segundo lugar, dar inicio al objetivo primordial club, que es volver a Primera A en la Liga Chacarera de Fútbol, tras el doloroso descenso.
El equipo de Botineros estuvo presente y Juan Cruz Mercado tuvo la posibilidad de dialogar con Luis Moya, una de las principales armas ofensivas del «Verde»: «Somos los mismos jugadores que ganamos el campeonato, sentimos la camiseta y eso nos hace vivir el torneo de otra manera».
Cabe recordar que Los Sureños vienen de coronarse campeón del Torneo Clausura 2024 de Las Chacras, lo que le otorga la plaza para el Torneo Provincial 2025, pero no evitó el descenso a la B, como consecuencia de la sumatoria de puntos en la tabla conjunta. Sin duda alguna, un caso particular y muy poco visto en el fútbol.
«La prioridad la tienen los jugadores del club; eso es lo que hablamos. El campeonato pasado fue así, y nos ganamos este premio, que es participar en el Provincial. Lo que sí, estamos mentalizados en que nuestro principal objetivo es ascender, pero si se dan los resultados en el Provincial, bienvenido sea».
Más Noticias
Claudio Vega jugará el Torneo Federal A con Sarmiento de La Banda
Todo listo para que se dispute la final del Torneo Clausura de la Liga Andalgalense de Fútbol
Arrancó el tradicional torneo de verano de vóley del Club Tiro Federal de Belén