Este sábado por la tarde, en el Estadio «Primo Antonio Prevedello», Independiente de San Antonio y Defensores de Esquiú se enfrentaron en el marco de la 22° y última fecha del Torneo Anual Clasificatorio 2024 de Primera División de la Liga Chacarera de Fútbol.
El clásico entre «Rojos» y «Sagrados» se encontraba igualado 1 a 1 cuando el árbitro principal del encuentro, Damián Astrada, decidió suspenderlo como consecuencia del impacto de un proyectil sobre la humanidad del asistente número dos, Lucas Santillán. Se jugaban 43′ del primer tiempo.
Con un gran marco de público presente en el «Bosque de Tres Puentes», el duelo arrancó con mucha intensidad por parte de ambos elencos. Dentro de este contexto, el «Diablo» logró sacar la primera ventaja en el marcador, gracias a un excelente gesto técnico de Facundo Chasampi, quien con un giro sobre su eje y un impactó de volea magnífico dejó sin reacción a Aldo Ibáñez para poner arriba a Independiente sobre 7′ del primer tiempo.
Los dirigidos por «Piyin» Bustamante, ya con la ventaja en el marcador, dominaban el trámite del encuentro, pero la cuestión sufrió un giro inesperado, ya que sobre 25′ de la etapa inicial, el defensor del «Rojo», Marcelo Herrera, se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, en una polémica decisión por parte de Astrada.
Ya con un hombre de más en el campo de juego, los de Piedra Blanca adelantaron sus líneas y empezaron a buscar el empate, principalmente con acciones a balón parado.
Se jugaban 42′ del primer tiempo cuando Román Moreno cedió la pelota a Walter Vega, quien no dudo y sacó un rasante remate desde larga distancia que se encontró en el camino con el pie derecho de Alexis Vega, quien con un desvío dejó sin posibilidades a Rubén Veliz, estampando el uno a uno en el score.
Las dudas sobre la posición de Vega al momento de marcar el gol, desataron la locura de todos los jugadores de Independiente, quienes de inmediato se dirigieron a la posición del asistente número uno, Julio Vázquez, quien no levantó su banderín en lo que a la postre y por medio de registros fílmicos se constató como una clara posición adelantada.
Mientras esta secuencia transcurría, del otro lado del campo de juego, el juez de línea número dos, Lucas Santillán, de espaldas a la parcialidad del «CAI», se desplomaba acusando el impacto de un proyectil. Ante esto, Astrada no dudó y decidió la suspensión del clásico.
Santillán fue retirado del estadio en ambulancia para dirigirse al nosocomio más cercano.
Ahora, la decisión quedará en manos del Tribunal de Penas de la Liga Chacarera, sin duda alguna, una de las «vedettes» de la actual temporada del balompié de Las Chacras.
Defensores deberá esperar por conocer el fallo para saber si clasifica o no al Petit Torneo que definirá al segundo representante chacarero en el Federal. Mientras que Independiente deberá estar atento a una posible sanción de quita de puntos, lo que implicaría fuertes complicaciones para mantener la categoría.
FOTO: Augusto Alejandro Cabrera.
Más Noticias
Con dos partidos del ascenso, se pone en marcha una nueva fecha del fútbol capitalino
El Velódromo Municipal será el escenario de la 3.ª fecha de la Copa Catamarca Capital de Ciclismo Infanto Juvenil
Todo listo para la 33.ª edición de la prueba atlética en homenaje al sargento Mario «Perro» Cisneros