25 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

Presentaron el rally bike «Los dos lagos»

Este miércoles en la Casa de la Cultura de Catamarca se realizó la presentación del Rally Bike 2022 “Los Dos Lagos” Sumampa – La Cañada, que tendrá lugar el próximo domingo 23 de octubre a partir de las 10 horas.
Encabezó la conferencia de prensa el intendente de Los Altos, Raúl Barot, junto al Prof. Edgardo Veliz, Secretario de Cultura, Turismo y Deporte; Prof. Daniel Silcan, Director de Turismo; Prof. Laura Olaz, Directora de Deporte; Gabriela Ibáñez, Senadora de Santa Rosa y el Director provincial de asistencia deportiva, Gustavo Bazan.
Los organizadores adelantaron que el número de participantes será superior a los 120 bikers provenientes de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones, La Rioja, Catamarca e incluso habrá participación extranjera con competidores de Colombia que ya confirmaron presencia.
Las inscripciones se reciben hasta el sábado de manera online a través del siguiente link http://www.lecgo.net/doslagos
El intendente Raúl Barot se refirió a la jornada familiar, deportiva y turística que se va a vivir el fin de semana en Los Altos. “Queremos darle otra impronta al este, tenemos hermosos lugares, paisajes y de esta manera vamos a incentivar el turismo, el deporte, vamos a poder reactivar y desarrollar la economía que tenemos en nuestra jurisdicción municipal”, mencionó el jefe comunal durante la conferencia.
Por su parte, el director de Turismo, Daniel Silcán, manifestó que “estamos con muchas expectativas y muy contentos por todo lo que se está viviendo previa a la carrera”, además expresó: “Esperamos poder mantenerla en el tiempo y a futuro incluirla en el calendario de Mountain Bike de la Provincia”.
Sobre la logística en el circuito del desafío “Los Dos Lagos” adelantó que habrá cortes de calles en las adyacencias y que “el tránsito por rutas provinciales 21 y 27 va a ser normal, pero con precaución”, por lo que pidió la colaboración a la población.
“Es una carrera muy rápida, se calcula que en 1’10’’, 1’15’’ ya van a estar los primeros corredores en la Hostería Municipal”, detalló Silcán. A su vez, está previsto el servicio de kinesiología y masajes para corredores en la llegada, rastrillaje y servicio técnico en el circuito.

FIESTA FINAL
La Hostería Municipal será escenario de cierre de la jornada deportiva el domingo al mediodía. Después de la premiación, tanto las y los ciclistas, como acompañantes y el público en general disfrutarán del espectáculo en vivo de la banda de rock “La Vorágine”. Asimismo, emprendedores tendrán su espacio durante el día ofreciendo variedad de productos y servicios.

PREMIACIONES
1° premio: $15.000
2° premio: $13.000
3° premio: $11.000
4° premio: $9.000
5° premio: $7.000

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com