El atacante catamarqueño Nelson Da Silva hizo su primer gol en el Federal A para Olimpo, que está puntero en su zona. Además, el andalgalense dio la asistencia en el primero de la goleada y fue destacado como la figura del encuentro.
Olimpo anda derecho y Sansinena no levanta cabeza. Y esa diferencia de extremos se notó en el terreno de juego.
Filoso, certero, con un equipo que se va afianzando con el correr de las fechas, el aurinegro no dejó dudas y sumó un nuevo triunfo -lleva 5 de 7- en el torneo Federal A, donde además es líder e invicto.
Esta vez fue de menor a mayor. Resignó 15 minutos, donde expuso algunas falencias por méritos del rival, que salió a presionarlo y le tapó las salidas obligando al error.
En ese cuarto de hora lo sometieron con pelotas paradas, pero no sufrió; por el contrario respondió con altura porque también se mostró firme en defensa.
Le costó progresar en el terreno porque ni Perotti ni Mendoza gozaron de la libertad que venían teniendo para sumarse por las bandas. Y porque Ramírez, bien controlado, quedaba de espaldas y los volantes externos -Amarilla y Méndez- eran anticipados permanentemente.
Fue bueno el planteo de Bonjour de asfixiar al rival, pero de movida nomás se instaló la duda de cuánto tiempo podría ejecutar ese plan.
Y fue un cuarto de hora; porque Braian Guille, en su incomodidad de no poder recibir limpio, se tiró unos metros atrás y así el equipo empezó a cobrar protagonismo.
Lo intentó con pelotas cruzadas al ras del piso, pero la mejor opción, aunque parezca mentira, resultó un centro llovido de Mendoza que anticipó al grandote Da Silva -la bajó de cabeza- y convirtió Amarilla, madrugando a todos con un toque de derecha frente al estatismo generalizado, incluyendo al arquero Abraham.
Acierto de Carlos Mayor de optar por el catamarqueño para pelear en las alturas. La asistencia de cabeza -a los 20 minutos- fue medio gol y ni hablar de lo que vendría después.
La conquista obró de disparador para ambos bandos. Sansinena ya no fue el mismo y Olimpo creció en todas sus líneas. Con el cuchillo afilado lo fue «destripando» de a poco, demostrando que por algo está donde está en la tabla.
Da Silva no se quedó con las ganas y a los 37, luego de una gran jugada de Ramírez dejando el tendal por el medio, el gigante demostró que también sabe con los pies.
Recibió perfilado para la zurda, aguantó trabando ante Fausto Fiol y cruzó un remate rasante por debajo del cuerpo del golero.
Y a los 40, en una acción muy parecida a la del segundo gol -esta vez el pase fue de Guille-, volvió a rematar cruzado, pero el destino quiso que la pelota se fuera apenas desviada.
En el complemento Olimpo siguió igual, a la vez que Sansinena buscó variantes para reforzar el ataque. Entró Gabriel Font por Maxi Bowen, por lo que Segovia retrocedió al carril.
Pero poco pudo hacer la visita ante un equipo que cada día aparece más aceitado. Con Cevsaco bien plantado en el medio, Ramírez se dio el lujo de conducir a su antojo, a la vez que Méndez se tornó en pesadilla para un Núñez que nunca le encontró la vuelta.
El tercero llegó por decantación. Primero avisó Méndez calentando el travesaño tras una gran habilitación de Ramírez; y en una fórmula repetida, a los 27, fue el ingresado Sebastián Fernández quien le permitió a Méndez tener su revancha.
El «11», perfilado por izquierda, tuvo tiempo para acomodar el remate de derecha que se filtró por el primer palo, dejando sin chances al golero Abraham.
A partir de allí el aurinegro introdujo variantes pensando en la seguidilla que se viene, aunque hubo un par de acciones que quedaron en la retina de los hinchas.
Primero una reacción de Guille contra Fassino que fue sancionada con amarilla, aunque ameritaba la roja. El delantero respondió a una provocación del rival, pero casi deja a su equipo con diez.
La otra fue un gol anulado a Olimpo pro error del juez. Un tiro libre de Guille, la pelota se le escapa al arquero y le queda servida al defensor Sebastián Álvarez. El árbitro sanciona una falta inexistente, apiadándose del «1», porque la pelota ya descansaba en la red.
Olimpo ganó con solvencia y contundencia, reafirmando que tiene las ideas claras; Sansinena terminó golpeado y sigue en la zona roja: arduo trabajo le espera a Darío Bonjour y sus colaboradores.
La síntesis
OLIMPO 3 (4-1-3-2)
Villar 5
Mendoza 5
Capraro 6
Ferreyra (c) 6
Perotti 5
Cevasco 6
Amarilla 7
D. Ramírez 7
Méndez 8
Guille 5
Nelson Da Silva 8
DT: C. Mayor
SANSINENA 0 (4-4-2)
F. Abraham 4
L. Núñez 3
F. Fiol 4
C. Giménez 5
García Martinoli 4
Bowen 4
F. Rodríguez 4
Fassino 5
Recalde 4
Segovia 4
Amieva (c) 4
DT: D. Bonjour
PT. Goles de Amarilla (O), a los 20m. y Da Silva (O), a los 37m.
ST. Gol de Méndez (O), a los 27m.
Cambios. 68m. S. Fernández por Ramírez, 74m. Blanco por Amarilla y Affranchino por Méndez; y 80m. Álvarez por Capraro y Vila por Da Silva, en Olimpo; 45m. Font (4) por Bowen, 58m. Viera (5) por Segovia, 68m. Durán por Amieva y 86m. Sarmiento por Recalde, en Sansinena.
Árbitro. Marcelo Sanz (6).
Cancha. Olimpo (regular).
Más Noticias
Red Star BBC, primer finalista del Torneo Anual Pre Federal 2024
San Lorenzo de Alem goleó a Policial y puso un pie y medio en la siguiente ronda de la Región Centro
¿Cómo terminó el último enfrentamiento entre Policial y San Lorenzo de Alem en un torneo federal?