7 septiembre, 2024

Botineros

Revista Botineros

¿Qué decisión deberá tomar el Tribunal de Disciplina por los partidos suspendidos?

El último fin de semana del fútbol de la Capital quedó marcado por la suspensión de dos encuentros como consecuencia de proyectiles arrojados al campo de juego, que hoy tenemos que agradecer que no generaron una desgracia mayor. Reacciones inentendibles y más aún si tenemos en cuenta que recién estamos en la segunda fecha del campeonato.

El día viernes, mientras Ronald Tapia festejaba su primer gol con la camiseta de Villa Cubas, en otro sector del campo de juego del «Malvinas Argentinas», Raúl Rivero se retorcía de dolor por el impacto de un proyectil en su rostro. Esto llevó al árbitro Andrés Agüero a suspender el partido entre Villa Cubas y Estudiantes, cuando apenas iban 35′ del primer tiempo y a «Peri» Rivero a dejar la cancha en ambulancia.

Esta segunda fecha se cerraba el día domingo, con el clásico entre Defensores del Norte y Juventud Unida de Santa Rosa. Otro encuentro que tenemos que marcar con un asterisco por suspensión.

Cuando se jugaban 15′ del segundo tiempo, empezaron a caer proyectiles al campo de juego, el juez de línea, Enrique Santillán Pluda, se percató de esto y a instancias del árbitro principal, José Silva Castaño, el partido se paró. Después de unos minutos, se intentó reanudar, pero la historia se repitió, lo que llevo a tomar la decisión final de la suspensión, cuando «Defe» ganaba 2 a 1.

Las ternas arbitrales elevarán los informes correspondientes al Tribunal de Disciplina de la Liga Catamarqueña y se deberán tomar decisiones. Se habla de quita de puntos, de sanciones económicas, de la posibilidad de jugar los minutos que restan a puertas cerradas. Lo que sí es una certeza es que no aprendemos más y estamos lejos de hacerlo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com