23 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

Robledo y Segura, dos «Gradiadores» del MMA visitaron Botineros

Los peleadores catamarqueños Diego “El León” Robledo y Vladimir Segura nos visitaron en los estudios de Radio Valle Viejo, después de sendas peleas el fin de semana en Buenos Aires por el Circuito Argentino de Artes Marciales Mixtas. Robledo se instaló en las semifinales de la categoría 84 kilos, y Segura pudo debutar profesionalmente. “Fue inolvidable”, contó el luchador de 28 años, que no pudo terminar la pelea por una lesión.

“Fue una lucha durísima, pero por suerte pude avanzar”, comentó Robledo, que triunfó por KO técnico en el segundo round frente al misionero “El Duro” Benítez.

Después contó cuestiones de la disciplina en la que convergen distintas especialidades.

“Las artes marciales convencionales, como el karate donde el campeonato es solamente marcar puntos, o judo que es solo retenciones, algunas llaves, me cansaron. Quería más. En cambio, en las artes marciales mixtas vale todo, podes hacer boxeo, jiujitsu, muay thai, es todo combinado. Por ahí uno se cansa de participar en las artes marciales convencionales, dice me gusta el roce, el combate, entonces vamos a las artes marciales mixtas”.

Contó que “el entrenamiento para una competencia es durísimo, hago la parte física y después en jaula en la noche. En un principio fue vale todo, ahora está mal visto llamarlo así. Es MMA”. Además, Robledo dijo que llegó a pesar 113 kilos antes de llegar al mundo del MMA.

“El circuito argentino está avalado por la Asociación Argentina de Artes Marciales Mixtas y le está dando la oportunidad a mucha gente de todo el país. Al ser formato liga no es que te preparas para una pelea, tenes que estar listo todo el año. Yo pasé a semifinales y el otro evento creo que va a ser a finales de junio, entonces tengo prácticamente dos meses para seguir entrenando. Mientras salen otros eventos: el 11 de junio peleo en Buenos Aires con un brasileño en el HFC, donde soy campeón en 84 kilos, pero tengo, pero peleo en 77 kilos. Tengo que bajar. Es una preparación y una dieta estricta; mientras uno esté preparado haciendo la parte física, se mantiene comiendo saludable y tiene la suplementación correcta, llega tranquilamente a la pelea”.

Vladimir quiere más

Por su parte, Vladimir Segura declaró que “fue una experiencia tremenda” el haber tenido su debut. “El profesor Horacio Breppe me dio la oportunidad y creo que fue algo único. Estoy preparado, entreno con el mejor artista marcial de Catamarca y de todo el NOA que es Diego, pelear y combatir junto con él fue inolvidable”, dijo, elogiando a su compañero.

“Tengo una carrera en kickboxing, 21 peleas, así que un poquito de roce tengo. Esto es el final, el conjunto de todas las artes marciales, me atrajo mucho. Diego es un referente y ver sus pelear, el crecimiento de esta disciplina me hizo inclinarme, me superé para poder llegar y se cumplió el objetivo de debutar profesionalmente”.

Para terminar, señaló que espera ansioso un próximo combate.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com