La Federación Catamarqueña de Judo obtuvo un total de cuatro medallas en el Campeonato Nacional Apertura, que tuvo lugar en el Gimnasio Campanario del Hotel Mónaco, en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. Organizado por la Confederación Argentina de Judo, los podios de Catamarca fueron una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.
La presea dorada llegó de la mano de Mikaela Rojas, en Junior femenino hasta 48 Kg.; en tanto que las plateadas fueron conseguidas por la misma Mikaela Rojas en Senior femenino hasta 48 Kg.; y Julieta Saracho (del gimnasio Judokan de Nueva Coneta) en Infantil A en hasta 31 Kg. Finalmente, el bronce lo alcanzó Guadalupe Rojas en Cadetes hasta 44 Kg.
La delegación catamarqueña se completó con Edgar David Vega Molina, que intervino en Infantiles B en hasta 64 Kg., de DT actuó Ramona Pontífice; y Carlos Romanos de delegado.
Catamarca finalizó en el lugar 20 entre 26 delegaciones que tomaron parte de la competencia, aunque solo llevó cinco judocas.
Durante el desarrollo de la competencia el profe Carlos Romano dialogó con Botineros y contó de la magnitud del evento, donde estuvieron representadas 24 jurisdicciones con 1700 competidores.
Más Noticias
La Municipalidad de Andalgalá brindó reconocimiento a sus deportistas más destacados en el 2024
Roque Ferreyra: «Estamos ilusionados con poder hacer las cosas bien en el torneo provincial» (VIDEO)
Se anunció el XVIII Rally Nocturno en Parejas “Isidro Reyes”