El catamarqueño, Juan Ignacio Sastre, se fue de muy chico a España a buscar su sueño de jugar a la pelota. Luego de comenzar en el Leganés, pasar por el CD Onda, ya tiene nuevo club que es el U.D. Vall D’Uixo de la Liga Preferente Valenciana en España.
Hablamos via meet con Juancho Sastre que contó sus sensaciones de la llegada al equipo: «Es un proyecto bastante serio, profesional. Ellos me buscaron la temporada pasada, salieron campeones y quedaron cerca del ascenso».
Su situación contractual: «Yo voy a seguir viviendo en el mismo lugar donde estoy porque mi nuevo club está al lado de donde jugaba. Es un contrato de una temporada porque así se hace acá, termina la temporada y cualquier club te puede fichar o podes renovar donde estás».
Su relación con otro catamarqueño en España, Agustín Tapia
«Estuve con él hace poco en Valencia, también compartimos en España. Yo conosco a toda su familia, hicimos Inferiores hace mucho tiempo así que nos conocemos. Lo acompañé en Valencia y en Malaga donde se consagró campeón», afirmó.
Y dijo: «Para el fútbol también era bueno, así que con los deportes no le cuesta. A él le encanta jugar a la pelota. Es de los que juega con calidad».
«El había dejado de jugar al fútbol, yo había vuelto a Villa Cubas. Se metió de lleno al padel y así se consagró campeón de torneos de menores, después se fue a Barcelona y hoy es lo que es», dijo.
Explicó dónde jugaban juntos: «Estuvimos en la escuela de River que había en Los Altos donde el encargado era el profe Juan José Pauletto cuando teníamos seis años. Nosotros jugábamos el torneo de la Liga Chacarera hasta que me fui a Villa Cubas a los 10 años».
Escuchá la nota acá
Más Noticias
Carla Fernández y Yanel Farías, las goleadoras del valle central, fueron premiadas en la «Cena de Botineros»
Se anunció la 14.ª edición del «Campeonato Virgen de la Peña» en Antofagasta de la Sierra
Giuliana García, reconocida en la «Cena Premiación de Botineros» por su gran año en Patín