23 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

Se corre el Desafío Camino Real en Fray Mamerto Esquiú

Una de las rutas históricas que todavía perdura en Catamarca tras más de tres siglos, es el “Camino Real”, una ruta que transitaba varios departamentos de la Provincia y que actualmente sólo puede encontrarse algunos tramos en los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, bordeando las serranías de El Gracián.

Precisamente en este último Departamento se realizará un Rally Bike este domingo 10 de julio con organización y control de LecGo! a cargo de Luis Olima y Lorena Carrizo y el apoyo del municipio de Fray Mamerto Esquiú por gestión de su intendente Guillermo Ferreyra, Secretario de Producción y Desarrollo Gastón Vaquel y Director de Deportes José Narváez.

La competencia se pondrá en marcha a las 10 horas desde el Microestadio “Evita” en la localidad de San Antonio – a 10km de la Capital-, desde donde los ciclistas transitarán la mencionada ruta histórica con tramos de camino rurales y senda hasta La Carrera, luego cruzarán las rutas Provinciales Nº 41 y 1 para luego transitar por Collagasta, Agua colorada, Sierra Brava y la Tercena y así retomar hacia el punto de salida/llegada por el trazado histórico.

La 1ª. Edición (2021) contó con la participación de 300 competidores interprovinciales consagrándose campeones en la general femenina la local Gabriela Vilte y masculino el entrerriano Catriel Soto, reiterado campeón de MTB y representante panamericano y olímpico de nuestro País .

En esta edición se contará con un total de 15 categorías con una exigencia de 35 km.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com