25 febrero, 2024

Botineros

Revista Botineros

Se firmó el convenio «Micaela en tu club» en la Liga Catamarqueña

Este viernes último en instalaciones de la Liga Catamarqueña de Futbol, se firmó un importante convenio marco denominado “Micalea en tu Club”, entre el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, la Secretaria de Mujeres, Genero y Diversidad, Gabriela Molina y la presidenta de la Liga, Sylvia Jiménez. También participaron del acto la Diputada Stella Nieva, actual presidenta del departamento de futbol femenino de la Capital y autoridades deportivas.

Tras la firma del convenio, el intendente Dr. Gustavo Saadi, manifestó que “es una día muy importante porque es el primer municipio que firma esta capacitación con una liga de fútbol y de esta forma vamos a comenzar a capacitar a dirigentes, jugadores y cuerpos técnicos. Sabemos que el futbol ha sido un deporte solo para hombres, pero hoy y a través del gran trabajo que se está haciendo en el Departamento de fútbol femenino se han incorporado cientos de mujeres a esta hermosa actividad y si bien eso es muy bueno, todavía quedan cuestiones que se naturalizaron y siguen generando violencia y discriminación”.

A su turno, la Secretaria de Mujeres, Genero y Diversidad, Gabriela Molina explicó que estas capacitaciones se van a realizar en el salón de Usos Múltiples de la Secretaria, comenzando el martes 16 y continuando el viernes 19, siendo los dirigentes de los clubes capitalinos, los primeros en asesorarse, “Estos es una decisión política y por eso quiero agradecer al Intendente Gustavo Saadi, ya que se sabe que hay muchos abusos, discriminación y violencia en el deporte y no queríamos quedar afuera de esta realidad. Es muy importante que seamos el primer municipio en comenzar la Capacitación Micaela ya que luego seguramente se van a adherir otros tantos mas”.

La titular de la Liga de Capital, Sylvia Jiménez expresó “quiero agradecer por esta convocatoria porque somos la primera liga de la provincia en poder realizar esta capacitación Micaela ya que es muy importante que nuestros dirigentes comiencen a tomar conciencia de lo que significa esta capacitación.

Por último Stella Nieva, titular del Departamento de Futbol Femenino de Capital, afirmó que “nosotros tenemos trato directo con las chicas todos los domingos y sabemos que esta capacitación es fundamental para seguir avanzando en la conquista de derechos e igualdad, pero muchas veces en la cancha se escucha y se ven malos tratos hacia las mujeres futbolistas y se terminan naturalizado situaciones de maltrato que no son naturales”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com