Botineros

Revista Botineros

Silcán Jerez: «Ser árbitro es una tarea difícil pero hay que saber llevarla y disfrutar»

El árbitro catamarqueño, Maximiliano Silcan Jerez, compartió junto a Botineros lo que será su segunda experiencia en la Primera Nacional, formando parte de una cuaterna arbitral.

Cabe recordar, que será cuarto árbitro del partido que se disputará el próximo lunes 22 de abril, entre Deportivo Maipú y Güemes.

Sobre ser nuevamente designado para un encuentro de la segunda categoría del Fútbol Argentino, Silcán comentó: «A través de los profes, del director del Consejo Federal del Fútbol Argentino, propuso que vuelva al Federal A, como árbitro, y nos están dando la oprotunidad de dirigir en la segunda categoría».

En referencia a su traspaso, formando parte actualmente del staff de la Liga Catamarqueña de Fútbol, manifestó: «Pasarme a la Liga Catamarqueña creo que fue un acierto, hoy en día estamos un peldaño más arriba, volví a dirigir en el Federal A, como árbitro principal y creo que si no hubiese sido por el apoyo de la doctora Silvia Jiménez, seguiríamos en la espera».

En esta línea, expresó que «Uno siempre quiere estar en lo más alto y se prepara sea física y psicológicamente para eso. Hace dos semanas ya me tocó estar en la segunda categoría del fútbol argentino y es una competencia dura pero muy linda».

Cosultado sobre sus inicios en lo que luego se transformaría en su gran pasión, contó: «Mi padre fue árbitro y esto me lo inculcó él, y a de a poco me fue atrapando esta carrera, es algo muy lindo y hoy en día amo lo que es el arbitraje».

En este sentido y recordando sus primeros pasos en la profesión, el árbitro catamarqueño dio a conocer que su primera acción dentro de un campo de juego fue cuando tenía tan solo 14 años, como asistente, en un partido de inferiores en La Merced. «Mi papá me llevó y cuando llegamos a la cancha me dijo, hoy empieza una nueva etapa en tu vida», contó con emoción, Maximiliano.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com