Defensores del Norte se clasificó a los Cuartos de Final del Torneo Provincial 2024 como primero en la zona 5. Tras un arranque esquivo en las primeras dos fechas, donde no pudo ganar, el «Norteño» sumó 10 de los últimos 12 puntos y, el triunfo en la última jornada sobre Obreros de San Isidro, le permitió clasificarse como primero de su grupo.
Para conocer más sobre el presente de «Defe», nos pusimos en contacto con su Director Técnico, Hugo Soria: «Estoy muy contento por los chicos. Hace dos meses y medio cuando arrancanos con todo esto, nos pusimos ser protagonistas y cambiar la imagen que dejemos el año anterior».
Siguiendo con el diálogo, agregó «Cambiamos la cabeza. Tratamos de hacerles entender a los chicos que es un campeonato importante, teníamos que prepararnos bien para jugar un campeonato que es sumamente competitivo y ser protagonistas. Trabajamos en la confianza de los jugadores para sentirnos candidatos porque podemos ser campeones».
Respecto a las bajas que sufrirá el plantel como consecuencia del inicio de otras competencias, el DT fue claro: «Es difícil. El trabajo mío hoy es hacerle entender al que le toque jugar que él es igual o más importante que aquel que reemplaza. Aparecen las oportunidades y tienen que aprovecharlas».
Cerrando la charla, Soria afirmó: «Trato de hacerles entender a los chicos que estamos jugando el campeonato más importante de la provincia y tenemos que ser protagonistas».
Más Noticias
Pasó la primera fecha del As.Ca.Pa. Pádel
Misael Barrionuevo y un espectacular nocaut técnico para ganar en Buenos Aires
Se realizó una capacitación para árbitros y oficiales de mesa de básquet