Estas son las historias que valen la pena contar, un pibe podrá buscar su sueño gracias al apoyo de tosa una comunidad. No lo dejaron solo y juntaron lo que debía gastar para poder viajar.
Contamos esta linda historia. Uno de los más de 16 pibes que deben viajar a Buenos Aires a la segunda etapa de la prueba de Ferro no tenía para abonar el viaje y la familia de otro de los pibes decidieron iniciar una campaña.
Se trata de José «Gula» Nieto que triste veía que su chance de viajar se desvanecia. Pero, no se imaginó lo que iba a suceder. Uno de los compañeros de Nieto, Pablo Díaz, que también viaja, le comenta a su papá su tristeza que su amigo no iba a poder viajar y le pide que lo ayuden. Así en comunicación con gente de San Martín inicia una colecta virtual donde logran iniciar la recaudación.
Esto fue el sábado y no todo quedó ahí ya que alguien les recomienda que vayan a las calles de Chumbicha con una caja a pedir colaboración a la gente. En eso se prendieron compañeros de Nieto y Díaz del Club San Martín, profes, dirigentes, vecinos y demás donde lograron llegar al objetivo de juntar todo el dinero.
Los que lo ayudaron expresan que fue todo repentino el enterarse que tenían que abonar el viaje en una suma de $35.000 al profe Juan José Pauletto que estuvo coordinando la primera etapa de la prueba. Pero, que pudieron actuar rápido. Así, cada chico debió abonar dicho dinero al profe Pauletto para poder viajar y además tener para sus gastos personales.
Los chicos tendrán su segunda etapa de prueba en Caballito, provincia de Buenos Aires donde buscarán poder dejar una buena impresión.
Más Noticias
Salas: «Esto es de todos que trabajamos día a día y de nuestras familias que nos bancaron» (VIDEO)
Agustín Tapia y Arturo Coello juegan la final del Premier Padel Máster Final 2024 en Barcelona
La doctora Jiménez fue premiada como «Dirigente del Año» por el Círculo de Periodistas Deportivos