Un exmundialista con Argentina felicitó a la doctora Jiménez y se acordó de su amigo Julio Bayón

La doctora Sylvia Jiménez asumió a su cargo como presidente de la Liga Catamarqueña de Fútbol y fueron varias las felicitaciones por este hecho histórico. Hay un saludo especial de un exmundialista con la Selección Argentina.

En sus redes sociales, Juan Pablo Sorin, felicitó a la doctora por su arribo a la presidencia de la Liga en un posteo que comenzó: «Felicitaciones Sylvia Jiménez! Todo lo mejor en la gestión!».

Y se puso a disposición: «Lo que necesites a disposición en una provincia que me gustaría conocer».

¿Por qué el cariño por Catamarca? «Por el cariño de su gente y al amigo con quien fuimos compañeros y campeones del mundo Sub 20 en Qatar, Julio Bayón!.

Su amistad con Bayón

Ganó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 1995 donde fur compañero de Julio Bayón. Luego, se consagró en los Juegos Panamericanos del mismo año. Además jugó los Mundiales de 2002 y 2006 y las Copas América de 1999 y la 2004, en la que fue subcampeón. Su último partido con la selección fue contra Alemania en la Copa del Mundo 2006. A pesar de haberse afianzado con su selección, increíblemente después del mundial no volvió a ser convocado.

¿Quién es Juan Pablo Sorin?

Juan Pablo Sorín Tellado (Buenos Aires5 de mayo de 1976) es un exfutbolista argentino. Se desempeñaba habitualmente como lateral por el sector izquierdo, aunque también ha jugado como mediocampista por la izquierda, segundo zaguero central o como doble volante central.

Producto genuino de las categorías formativas de Argentinos Juniors, en donde debutó como profesional en un empate sin goles ante San Lorenzo de Almagro el 9 de septiembre de 1994. Disputó 21 partidos y convirtió un tanto en el club de La Paternal.[1]​ Al año siguiente fue transferido a la Juventus de la Serie A de Italia, en donde casi no tuvo oportunidades para jugar, disputando apenas cuatro encuentros.

En 1996 es cedido al Club Atlético River Plate, donde fue titular indiscutido. Allí ganó tres Torneos Apertura (19961997 y 1999), un Clausura (1997), una Copa Libertadores de América en 1996 y una Supercopa Sudamericana en 1997.

En 2000 fichó por Cruzeiro de la Serie A de Brasil. Con este equipo jugó tres temporadas, ganando una Copa de Brasil (2000), dos Copas Sul-Minas (2001 y 2002) y un Supercampeonato Mineiro (2002).

Tras una temporada y media en la Lazio, fue adquirido por el Fútbol Club Barcelona en el mercado de invierno. Con este equipo debuta en la Primera división española el 9 de febrero de 2003 en el empate por 2 a 2 contra el Athletic Club.

En el verano de 2003 se marcha cedido al París Saint-Germain. En 2004 retornó a Cruzeiro, para después fichar por el Villarreal donde cumplió un papel fundamental para la clasificación por primera vez en la historia del club, a la UEFA Champions League. En esa misma temporada, junto a figuras internacionales como Riquelme o Forlán, consiguieron alcanzar las semifinales, siendo eliminados por el Arsenal de Inglaterra. En el 2006 es contratado por el Hamburgo SV de Alemania, en donde tuvo un buen comienzo, pero sufrió una importante lesión de rodilla.[2]​ En 2008 volvió otra vez a Brasil y al Cruzeiro, ganando un Campeonato Mineiro en 2009, que sería su último título.