Victoria Luna Avellaneda, citada a la Selección con miras a los ODESUR

La representante del Tiro Federal Catamarca, Victoria Luna Avellaneda, fue citada por el Cuerpo Técnico de Armas Cortas del Seleccionado Nacional de la Federación Argentina de Tiro para una serie de competencias, evaluaciones y entrenamientos controlados a fin de conformar el equipo que representará a nuestro país en los próximos Juegos Deportivos Sudamericanos ODESUR de mayores que se desarrollarán en el mes de octubre Asunción – Paraguay.

Es dable mencionar que nuestra coterránea viene de consagrarse recientemente Campeona Nacional en Juniors y con un excelente puntaje lo que la posicionó cómo la segunda mejor entre todas las Damas de la categoría mayor (ganándole a deportistas con varias representaciones internacionales), este año ganó casi todas las competencias nacionales de su categoría, en las que le tocó competir, y el año pasado también salió Campeona Sudamericana en el equipo de mayores, Campeona Sudamericana de manera individual en su categoría, y también ocupó el cuarto puesto en los 1eros. Juegos Deportivos Panamericanos Juniors llevados a cabo en Colombia; por esto y muchos otros logros en lo que va de su carrera deportiva, a pesar de sus jóvenes 17 años, la posicionan entre las indicadas, según la consideración de la FAT, para las pruebas de selección con el equipo mayor.

Victoria tiene una serie de eventos por delante, sin ir más lejos, el 14 y 15 de agosto (la semana que viene) tiene que estar compitiendo en el Campeonato Nacional Juvenil en la provincia de Córdoba, luego el Trofeo Nardelly en Bs. As, y así sucesivamente.

Hicieron extensivo el agradecimiento por el acompañamiento a la Secretaría de Deportes del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia, de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Deportes de la Capital, de la Senadora Nacional Dra. Lucía Corpacci, familiares, equipo y amigos del Tiro Federal Catamarca.