Botineros

Revista Botineros

Villa Cubas y San Lorenzo paralizan el fútbol de Catamarca

San Lorenzo de Alem (19 puntos) y Sportivo Villa Cubas (17) juegan esta tarde el superclásico del futbol catamarqueño, en el marco de la 10ma fecha del certamen Anual “Catamarca #TuCapital” de la Liga Catamarqueña.

Los dos pelean por el título y necesitan ganar porque Tesorieri ya les metió presión y superó a ambos en la tabla, cuando falta poquito para el final. Dirige Silva Castaño.

El “León” quedó con lo justo tras las sanciones para Neri Sigampa, Franco Valatkevicnis (un año) y Gustavo Luján (dos partidos). Sin embargo, se juegan todo pensando en que si ganan los dos compromisos que le quedan, se puede dar la clasificación directa para el Federal Amateur.

Debutará como entrenador principal el histórico Néstor “Tanque” Agüero, que venía siendo asistente del suspendido Hugo “Landuchi” Navarro.

“Verlos trabajar en la semana a pesar de la experiencia que tienen te demuestra que quieren más. Eso te motiva para estar al frente. Hasta hace un par de semanas éramos compañeros, en una forma de decir, porque ya tengo el alta y estaba entrenando para volver a jugar. Y se dio esto. Es un placer para mi estar al frente de ellos”, dijo Agüero, que tomó con naturalidad el pasar de ser el ayudante de a técnico principal.

En San Lorenzo el entrenador Grima dijo que tenía algunas dudas, aunque seguramente el equipo no distará mucho del que viene de derrotar 2 a 1 a Policial.

Se estima que volverán a ser titulares Gonzalo Gómez y Rodrigo Nieva. Ambos en puestos claves.

Tendrá que absorber el “Ocotero” la responsabilidad de llegar mejor que su rival. Y naturalmente aprovechar que cuenta con un plantel con más opciones.

Silva Castaño, el juez

José Silva Castaño fue designado para este compromiso. Estará junto a Sebastián Maza y Carlos Morcos como asistentes y Matías Salcedo será el cuarto hombre.

 

A cancha llena

Se habilitará la tribuna Este y esto aumentará considerablemente la capacidad del Estadio Malvinas Argentinas de la Capital.

Por otro lado, la venta de entradas anticipadas se dará desde las 11.00 en el Malvinas Argentinas y en las sedes de las instituciones, a 300 pesos la popular y 500 la platea.

En la Cuarta, el superclásico fue para los “cachorros”

En 4ta división, el Sportivo Villa Cubas le ganó a San Lorenzo de Alem por 2 a 0, con goles convertidos por Gabriel Luque (PT) y Matías Mercado (ST).

El encuentro se jugó en La Leonera con una buena cantidad de público en el marco de la 10ma fecha del certamen de inferiores.

El dato: Néstor Agüero terminará de dirigir a la categoría en este campeonato, en vistas de que solamente falta una fecha.

Por  Botineros

A través de nuestra página de Facebook, que cuenta con casi 45 mil seguidores, se podrá ver en vivo el clásico mayor de la Liga Catamarqueña.

 

VILLA CUBAS

Rubén Aguilera; Fernando Unzaga, Juan Aballay, Cristian Narváez y Jukio Vergara; Gastón Vega, Iván Carrizo Solohaga, Facundo Orellana; Miguel Rizzardo; Esteban Valatkevicnis y David Vera.

DT: Néstor Ariel Agüero

 

SAN LORENZO

Franco Fernández; Mstías Ontivero, Maximiliano Acuña, Juan Carlos Salcedo y Lucas Carrizo; Leonardo Rojas, Gonzalo Gómez, Walter Luján, Alejandro Tello; Rodrigo Nieva o Federico Álamo Martínez; Franco Contreras.

DT: Gastón Grima

Árbitro: José Silva Castaño

Cancha: Malvinas Argentinas

Hora: 15.00

Transmite Botineros

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com