La jornada de éste último jueves de 10 de agosto quedará marcada en la historia de la Liga Chacarera de Fútbol por el debut de dos de jueces de línea femeninas, en el encuentro entre Obreros de San Isidro y Social Rojas.
Se trata de Yanel Espilocin y Ana Mascareño, quiénes integraron junto a Federico Cano, la terna arbitral que impartió justicia en el partido correspondiente a la 17° fecha del Torneo Anual de Primera «A» de Las Chacras.
El hecho quedará enmarcado en los registros de la institución por ser la primera vez que un árbitro mujer (en ésta ocasión, dos) juega un partido de Primera División Masculino.
Éste acontecimiento histórico es el fruto del esfuerzo y el sacrificio que realizan cada una de las chicas, que se vienen todos los martes desde La Puerta y El Rodeo, sus lugares de origen, para capacitarse y perfeccionar su condición física.
El resultado final del encuentro fue 5 a 1, en favor de Obreros de San Isidro, y con cuatro jugadores expulsados, entre las incidencias a destacar; y esperamos que sirva para abrir las puertas a que cada vez sean las mujeres que puedan encontrar espacio y tenga su oportunidad.
Más Noticias
Arranca la cuarta jornada del Torneo Anual 2025 de Primera División de Básquet
Las Pirquitas y Juventud Unida de La Falda abren la 14.ª fecha del Torneo Anual Unificado de Las Chacras
Con dos partidos del ascenso, se pone en marcha una nueva fecha del fútbol capitalino